Inicio La Pampa Sacan tierra para rellenar calles en San Martín

Sacan tierra para rellenar calles en San Martín

El intendente de General San Martín, Raúl Espir, dijo que se está sacando tierra de donde lo hacía la gestión anterior y que no era intención estropear o sacar ningún renuevo.
«No se tocan los caldenes que se encuentran a la vera del camino, sí se sacó un renuevo sin querer cuando se pasó con la máquina. Pero no había árboles importantes» especificó Espir, al ser consultado sobre la extracción de tierra que se realiza en el camino paralelo a las
vías del ferrocarril rumbo a Jacinto Arauz.
El jefe comunal envió fotografías a La Arena mostrando lo realizado por la gestión anterior y la suya, tal como lo hiciera un vecino alertando de la situación. «La parte nueva en la que se empezó a sacar tierra (y la verdad que no estaba bien al tanto de eso), es desde donde sacaba la gestión anterior un poco más adelante, donde no hay tantos renuevos, ni caldenes. Más cerca de San Martín hay un grupo de renuevos y caldenes que no se tocan. Lo que pudo haber pasado, me dijo el capataz, que la máquina debe haber pasado muy cerca de algún renuevo y lo dejo medio descolgado, pero no es la idea de sacar renuevos ni nada por el estilo» acotó.

-¿Cuál es el uso que se le da a esa tierra?
-Esa tierra se está usando en parte para relleno de calles, más que todo para levantar algunos terrenos ubicados frente a la YPF, donde varios han quedado muy bajos y seguramente indudables cuando llueva fuerte. En realidad, no hay otro lugar de donde sacar tierra, por eso
se viene sacando desde hace años del camino paralelo a las vías, pero sí con la precaución de que quede más alto que el camino que va a Jacinto Arauz, del otro lado también tenés otro camino lateral».