Inicio La Pampa Sacaron los reductores

Sacaron los reductores

En la mañana de ayer, operarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa comenzaron a retirar los reductores de velocidad, que en una de sus últimas decisiones de gobierno había colocado en la Avenida Perón la gestión de Leandro Altolaguirre.
El encargado de Señalamiento de la comuna santarroseña, Marcos Feito, dijo que se van a retirar todos los reductores, por decisión de la Dirección de Tránsito. En declaraciones a Radio Noticias dijo que «por el momento no está decidido que se vayan a reemplazar por otra cosa. No dieron el resultado esperado porque son muy bajos, de manera que el que los conoce acelera para pasarlos y el que no los conoce frena y se producen accidentes con los que vienen a mayor velocidad. Es decir que a partir de la colocación, se produjeron más accidentes».
«Se colocaron con un propósito de prevenir accidentes, sin dar el resultado. La manera de asegurarnos que se reduzca la velocidad es una cuestión de prevención, porque las señales están todas, pero no se respetan. Dependemos de una cuestión de concientización de los vecinos que transitamos por la avenida», aseguró Feito.
Los reductores de velocidad son alrededor de 13, y se podrían reutilizar en otro sector de la ciudad porque están en buen estado. «Es una cuestión que habrá que evaluar, por el hecho de que son muy bajos», añadió el funcionario.
Consultado por la posibilidad de unificar criterios con la Municipalidad de Toay, Feito dijo que «todavía no hubo contactos, por lo que tengo entendido, pero sé que lo va a haber, más que nada por la seguridad de los vecinos».
Cabe recordar que del lado santarroseño de la Avenida Perón la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, y el paso prioritario en las rotondas es para los vehículos que vienen circulando por las mismas. Del lado de Toay, la prioridad de paso la tienen los vehículos que circulan por la avenida, debiendo ceder el paso los que transitan por la rotonda. Además la velocidad máxima permitida es de 70 kilómetros por hora.