Sadop adhiere a paro

"LA REPRESION ES EL LIMITE"

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) llamó al “paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia, por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, dispuesto para el próximo martes 3 de julio.
Así lo resolvió la Comisión Directiva Nacional durante un encuentro del que participó la secretaria general del Sadop La Pampa, Marcela Urban, asegurando que “no se puede tolerar en lo más mínimo la represión que sufrieron los compañeros docentes privados y estatales de Chubut y nuestros compañeros de Corrientes, también reprimidos en el contexto del paro nacional. El gobierno nacional debe entender que la represión es el límite que no permitiremos que se atraviese”.
“Venimos advirtiendo que la firma de los pactos fiscales, el acuerdo con el Fondo Monetario y el conflicto por los techos salariales en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto hace que se profundicen los conflictos y que este modelo cierra únicamente con represión, a la que evidentemente ya está apelando el gobierno y no lo permitiremos de ningún modo. Es por eso que, en solidaridad con los compañeros reprimidos en Chubut y Corrientes, exigiendo que sigan por ese camino represivo y que se convoque a la paritaria nacional docente, el Sadop convoca a este paro nacional para el próximo martes”, señalaron desde la entidad.