Inicio La Pampa Sadop pide por clases presenciales

Sadop pide por clases presenciales

«Las y los docentes privados queremos volver a las clases presenciales, pero deben estar garantizadas las condiciones de salud y seguridad de toda la comunidad educativa», manifestó el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger.
El titular del Consejo Directivo Nacional (CDN) de Sadop manifestó que «las y los docentes privados de toda la República Argentina queremos volver a dar clases presenciales, pero con condiciones saludables y seguras, respetando los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la Paritaria Nacional Docente».
Asimismo, el dirigente pampeano indicó que «la Resolución CFE 370/20 fija un semáforo sanitario que evalúa jurisdiccionalmente la situación epidemiológica a nivel local como un primer paso a la hora de definir la vuelta a clases presenciales. Por estos motivos, desde Sadop queremos subrayar que también debe cumplirse con los protocolos, las actas acuerdos del 04/06/20 y 24/07/20, las 12 condiciones básicas de infraestructura escolar del Acta Paritaria Febrero/2011 y las Resoluciones CFE aprobadas durante todo el 2020».

Cumplimiento.

Por último, Kalinger señaló: «Queremos reafirmar que son las y los empleadores, dueños de escuelas privadas, quienes deben garantizar el cumplimiento de toda la normativa antes señalada, atento ser los responsables de que los procesos de enseñanza aprendizaje puedan realizarse, protegiendo la salud y la vida de la comunidad educativa en su conjunto».
Y añadió que «por todo lo expresado, el Consejo Directivo Nacional de Sadop reafirma la necesidad de una vuelta a clases presenciales respetando los protocolos de salubridad y preservando las condiciones dignas de trabajo de las y los docentes de todo el país. Volver a una escuela saludable y segura depende del estricto cumplimiento de todo el andamiaje normativo construido consensuadamente y de una fuerte participación de las y los trabajadores organizados, en cada lugar de trabajo».