Inicio La Pampa Sala incorpora nuevo sonido

Sala incorpora nuevo sonido

EN EL CINE AMADEUS DESDE EL AÑO PROXIMO

La sala de cine Amadeus comenzará el 2020 con nuevo sonido, una tecnología que se incorpora para un mayor disfrute a la hora de sentarse frente a la pantalla grande. Algunas películas contarán con el nuevo sonido Dolby Digital 7.1, 360º de sonido envolvente.
La información fue revelada desde esa sala, que además anuncia algunos estrenos fuertes a partir de enero: «Frozen 2» segunda parte del nuevo clásico de Disney; «Jumanji: El siguiente nivel» con Dwayne Johnson y Jack Black, la argentina «El robo del siglo», basada en hechos reales con Guillermo Francella y Diego Peretti.
También se verá «Bad boys para siempre», tercera parte de la comedia de acción con Will Smith y Martin Lawrence; «Dolittle», una aventura para toda la familia con Robert Downey Jr. y la comedia de aventuras y animación «Espías a escondidas»; entre otras.
En tanto, en los cines de Santa Rosa durante 2019 se proyectaron 115 películas. «Toy Story 4» fue un récord histórico en nuestra ciudad y en el mundo. Las otras películas más vistas fueron «Avengers: Endgame» y «Guasón» que estuvo en cartel del 3 de octubre al 1 de diciembre.
De las películas nacionales la más taquillera fue «La Odisea de los Giles» con nueve semanas en cartelera, seguida por «El Cuento de las Comadrejas» de Juan José Campanella.
La saga «Star Wars-La Guerra de las Galaxias» estrenó su capítulo IX, el final acompañado por seguidores de todas las edades. También volvieron los inoxidables: «Rambo V», «Terminator: Destino Oculto» y Rocky («Creed 2») con sus protagonistas originales, Arnold y Sylvester.
Y Disney, además de «Wifi Ralph», trajo «Dumbo», «Maléfica. Dueña del Mal», «Aladdín» y el prodigio fotorrealista «El Rey León».

Aborto.
«Que sea ley» de Juan Solanas sobre la lucha por la ley del aborto legal convocó secundarios y universitarios que debatieron en la sala luego de las proyecciones.
Se exhibieron los clásicos ciclos Semana de Nuevas Realizaciones Argentinas VII edición, Nuovo Cinema Italiano, Cine Alemán junto a la Asociación de Descendientes de Alemanes de La Pampa, Jueves de Cine en Portugués con el Instituto Portugués Do Brasil de Santa Rosa. Una nueva edición de Cortometrajes París-Buenos Aires. Volvió Cine/País un recorrido por diferentes realidades de las sociedades latinoamericanas y sus historias, junto a LA ARENA y la UNLPam. Con los Contenidos Alternativos se realizaron con escuelas y colegios «El Cine dice ¡no! al bullying»; jornadas para el trabajo de «Vínculos» en clase; y como cada año «Vamos al Cine!» conociendo una sala por primera vez, junto a comedores, desayunadores y escuelas de la ciudad. Se exhibieron los musicales «The Cure 40 Aniversario», «BTS Love Yourself», «Roger Waters Us+Them», y el documental «María Callas en sus propias palabras».