Inicio La Pampa Salidas de esparcimiento: cómo indica el decreto realizarlas

Salidas de esparcimiento: cómo indica el decreto realizarlas

Desde el viernes 1 de Mayo y durante los fines de semana y feriado, los pampeanos tienen permitidas las salidas de esparcimiento pero de una hora solamente. Además, se debe tener en cuenta una serie de reglas y recomendaciones que el Gobierno de La Pampa dejó explícito un decreto.

En este sentido, según el Decreto emitido por el Gobierno de La Pampa, las salidas de esparcimiento autorizadas se deben realizar exclusivamente en formato de caminata recreativa en un radio de 500 metros de su lugar de residencia, conservando el distanciamiento social de 2 metros, con otros peatones.

SE INDICA EL USO DE CUBREBOCANARIZ
El decreto indica el uso de «cubrebocanariz». En caso de menores de 12 años, se recomienda el uso de cobertor facial a partir de los 2 años de edad.

Las caminatas serán de una hora diaria y estarán permitidas los días sábados, domingos y feriados de 8 a 18 horas. No deben detenerse en la vía pública y no realizar reuniones.

Se podrá realizar actividad acompañado de una sola persona conviviente. En el caso de menores de edad, podrán salir más de uno acompañado de un solo padre o familiar mayor responsable. Se recomienda el uso de ropa de fácil lavado y secado.

Además, se debe mantener la higiene respiratoria quedando prohibido salivar en espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubrebocanariz colocado, evitar tocarse la cara.

Higienizarse las manos frecuentemente, llevar consigo alcohol al 70% (gel o líquido).

Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública. El adulto responsable asegurará que el menor no toque elementos de la vía pública que pudieran estar contaminados. No está permitido el acceso a plazas, areneros o juegos infantiles.

Al regreso de la actividad, se recomienda retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado. Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40º y 60º. Es recomendable ducharse luego de la actividad.

Se debe llevar consigo siempre el DNI.

MASCOTAS
Se podrá sacar a las mascotas con correa y por un período no mayor de 30 minutos, con recipientes y/o elementos útiles para levantar las heces con una bolsa, cerrarla y tirarla en un tacho de basura. Al regresar, se debe limpiar las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco o bien lavarle con alguno de estos productos. No se debe usar alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina u otros desinfectantes que pueden perjudicar al animal.

El texto completo del decreto puede consultarse en el siguiente link.