Salieron a responderle a intendente

A través de un comunicado de prensa, el espacio político Nuevo Encuentro salió a cruzar al intendente de Guatraché, Sergio Arrese, luego de que el jefe comunal apuntara contra el diputado provincial Eduardo Tindiglia, en medio de la polémica por el proyecto que el legislador presentó para declarar a dicha localidad como “Capital Provincial del Turismo”.
“Si quiere que nos declare capital del peludo, del guiso, de lo que sea, pero si va a laburar de diputado que haga algo como la gente”, había disparado hace unos días el intendente radical.
Como respuesta, Nuevo Encuentro calificó dichas declaraciones como “desafortunadas” y de un “desmedido tenor”. Asimismo, defendió el proyecto de ley que presentó Tindiglia. “Apunta a otorgar un reconocimiento formal a quienes estuvieron al frente de las distintas intendencias que forjaron el desarrollo turístico y que consolidaron definitivamente ese perfil que hoy posee Guatraché”, expresó el espacio.
“Es decir que el proyecto de Tindiglia no propone la creación de algo nuevo que deba comenzar a construirse a futuro, sino que por el contrario, viene a reconocer hechos y procesos ya transcurridos que forman parte tanto de nuestra historia como de nuestra cultura local, por la que las y los guatrachenses sentimos un profundo orgullo”, ampliaron.
En este sentido, desde Nuevo Encuentro aseguraron que los dichos del jefe comunal “no se condicen en absoluto, ni con la calidad de la propuesta, ni con el impacto que provocaría su eventual aprobación”.
“Pero además de ese aspecto histórico, hay una realidad tangible e indiscutible que se nos impone, y que está dada por los diferentes atractivos naturales y culturales que hacen de nuestro querido pueblo, un lugar que se destaca a escala provincial”, defendió el espacio, que detalló varios de los atractivos que tiene la localidad como lo son el Parque Reacreativo Samuel Novick, las diversas fiestas locales y la Colonia Menonita.
“Nuevo Encuentro Guatraché no solo reivindica el proyecto presentado por Tindiglia, sino que además considera que el rechazo a dicho reconocimiento implicaría la negación de una porción importante de nuestra identidad”, planteó el partido.