Inicio La Pampa Salinas, reelecta por amplia mayoría

Salinas, reelecta por amplia mayoría

ELECCIONES EN OFICINA DE EMPLEO DE 25 DE MAYO

La actual delegada, Anabel Teresa Salinas, fue reelecta por amplia mayoría en las elecciones realizadas recientemente para determinar el representante de los desocupados en la Oficina Municipal de Empleo. Hubo una magra concurrencia, tan solo el 18,2 por ciento del padrón.
La compulsa electoral se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante. Las y los veinticinqueños tenían dos opciones, la Lista Amarilla, que encabezaba la actual vocal de la OE, Anabela Salinas, y la Lista Verde que mocionaba a Germán Matías Bravo.
A la hora de los recuentos se supo que de 522 vecinas y vecinos habilitados para emitir su sufragio, solo concurrieron 96, de los cuales 78 (el 82,1 %) optó por darle continuidad a Salinas; mientras que 15 apoyaron a Bravo, y hubo uno que fue declarado nulo.
Salinas, luego del comicio, habló con medios locales y criticó el padrón electoral. «Debe haber mil y algo desocupados y el padrón casi no varió desde el año pasado donde había cuatrocientos y pico, solo agregaron unos 80 ó 90 y encima muchos de los que dejaron están trabajando. Por eso vino tan poca gente a votar», le dijo a radio municipal.
También opinó de lo que se viene. «Este primer período fue de solo nueve meses y trabajamos bastante. Creo que este nuevo año va a ser bueno, tengo información de que van a salir varios puestos de trabajo», proyectó.
«Desde la Oficina de Empleo dicen que hace seis meses que no voy por ahí, y que puedo hacer sentada ahí, si ni te pasan la información que les llega. Mi forma de trabajar es contacto directo con las empresas», agregó.
También se refirió a su papel en los cortes de ruta. «Sí, es cierto que lo hice, y me hicieron 17 causas, pero tengo claro que es para meterme miedo, pero si a mí me metieran presa ¿qué queda para otras situaciones? Sé que está mal ir y cortar una ruta, pero vemos que es la única forma de conseguir trabajo acá en 25 de Mayo», le dijo a radio Génesis.