Inicio La Pampa Salineras incumplieron normas de seguridad e intervino Trabajo

Salineras incumplieron normas de seguridad e intervino Trabajo

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo intervino con dos suspensiones de tareas por «falta de condiciones de seguridad laboral» para el personal de empresas salineras ubicadas en Puelches.

Según informaron oficialmente, este lunes «se realizaron diversos operativos con inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en establecimientos dedicados a la producción de sal en la localidad de Puelches».

Durante la fiscalización «se mantuvo contacto mediante entrevistas con los trabajadores de los establecimientos dedicados a la producción de sal para consumo industrial». En ese marco, precisaron que «las actuaciones administrativas corrieron por el lado del incumplimiento a normas de seguridad e higiene laboral vigentes».

«Es importante destacar que del relevamiento realizado a los establecimientos Transporte Arévalo, San Máximo S.A. y Salinera Plaza se produjeron dos suspensiones de tareas vinculadas a la falta de condiciones de seguridad laboral para el personal», agregaron.

Finalmente, indicaron que «previamente a realizar el operativo se mantuvo contacto para obtener información con la Unión Obrera Salinera Argentina, gremio al que pertenecen los trabajadores, ya que la actividad tiene características estacionales y es estratégico el momento en el que se realizan las inspecciones, visto que se contratan más trabajadores en cierto momento del ciclo productivo. Por lo que se agradece el haber suministrado los datos utilizados a la organización sindical».