Salió a caminar y murió

Gerardo Cassucio, de 44 años de edad, falleció ayer por la mañana de un infarto que sufrió mientras caminaba por un puente peatonal, a la altura de la avenida Circunvalación y Maestros Pampeanos, como solía hacer todos los días.
Era un trabajador del Ente provincial del Río Colorado. El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que la causa de muerte se produjo por un “estrés laboral”. Al mismo tiempo, lo despidió con un “Hasta siempre Gerardo”.
“Acaba de fallecer, en Santa Rosa, La Pampa, Gerardo Casuccio, 44 años, empleado estatal perteneciente al Ente Provincial del Río Colorado. La causa de su muerte, una sola: estrés laboral”, denunciaron desde la central obrera. “Un padre de familia, una vida joven destruida, un sacrificio más en el altar de la impunidad”, lamentaron.
“Tres años atrás, el Ente Provincial del Río Colorado cerró sus oficinas en la ciudad capital y los compañeros que prestaban servicio en el local de la calle Escalante, fueron conminados a trasladarse a la localidad de Casa de Piedra”, detallaron en un comunicado de prensa.
“Ante la exigencia gremial, se dio marcha atrás con la medida. Los compañeros, Gerardo entre ellos, quedaron en Santa Rosa. Desde esa fecha su oficina era su automóvil. Su compromiso laboral: a disposición las 24 horas. Su tarea: la que le indicara el jefe a su celular”, señalaron desde ATE.
Por último, dijeron que “posiblemente nadie investigue esta muerte, y mucho menos que alguien asuma que detrás de ella hay una injusticia. Pero que quede claro, que los que conocemos, aunque no lo podamos demostrar, sabemos que esta tragedia es el vil resultado de los que utilizan su poder en beneficio personal y al que le caiga el sayo, que se lo ponga”.