Inicio La Pampa Salitral: "No hay que seguir con esto", dijo un concejal

Salitral: «No hay que seguir con esto», dijo un concejal

«No hay que tomar las tierras, no hay que seguir más con esto», opinó el concejal radical, Félix Villatoro, en relación a la creación del nuevo asentamiento: en este caso en el barrio Santa María de La Pampa.

Villatoro, que cierra su mandato este 10 de diciembre, habló con los periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y dio su parecer sobre la relevante problemática que vive la ciudad en la actualidad.

«Si el municipio tiene terrenos propios, con yuyos, por ejemplo, hay que hacer las cosas para que esos terrenos lleguen a mano de la gente», expresó. Y se preguntó: «Si hay tanta gente que no tiene vivienda que fue lo que pasó…¿no se adjudicaron bien?». Y se volvió a cuestionar: «¿Esta gente se podrá hacer una casa?».

Argumentó que los vecinos no están en condiciones económicas. «¿Lo vamos a someter a vivir en una carpa?», se cuestionó.

Para el edil, la solución radica en que se haga una política habitacional pagando un valor razonable y lograr una vivienda digna. «Esto no es solución sino desesperación pero hay que tranquilizar a la gente y brindarle un camino serio», dijo. Reconoció que es el poder político el que tiene que «alumbrar el camino».

Y completó: «Nuestras posibilidades, dentro del Concejo Deliberante, es fijar las normas para la convivencia».