miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Salud confirmó 118 nuevos casos

Salud confirmó 118 nuevos casos

RECORD DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN UN DIA

Otra difícil jornada se vivió ayer en la provincia luego que tras analizar 416 muestras, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó otros 118 casos de coronavirus, un número récord que se incrementó junto a la cantidad de hisopados. Tal como se reflejó en los últimos días, la mayoría son habitantes de Santa Rosa, donde se sumaron 67 positivos.
Según los informes publicados por el gobierno pampeano a través de la cartera sanitaria, 89 de los nuevos casos corresponden a personas que permanecían aisladas por ser contacto estrecho de un caso positivo, mientras que por estas horas la Dirección de Epidemiología trabaja para establecer el nexo de contagio de 29 de los nuevos contagios.
De acuerdo al parte epidemiológico, los nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: 67 en Santa Rosa, 36 en General Pico, seis en la localidad de Toay, cuatro en Trenel, dos en La Adela y dos en Eduardo Castex y uno en Quemú Quemú. Con los nuevos confirmados, hay un total de 6.291 personas aisladas.
En la actualidad, la provincia de La Pampa tiene 613 casos activos de coronavirus, de los cuales 328 son de Santa Rosa, 146 de General Pico, 34 de 25 de Mayo, 10 de Winifreda, 30 de Toay, 24 corresponden a Trenel, nueve a Quemú Quemú, cinco a Intendente Alvear, uno en Realicó y nueve en Ingeniero Luiggi. Los casos restantes corresponden a Maisonnave (6), Colonia Barón (1), a Guatraché (3), a La Adela (4), dos a Eduardo Castex y uno a Catriló.
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.458 casos positivos, 15 personas fallecieron y 830 se recuperaron.

Edades.
En el parte epidemiológico de ayer, el Ministerio de Salud señaló que el promedio de edad de las personas contagiadas que se encuentran internadas en terapia intensiva es de 58,7 años, ya que tienen entre 34 y 69 años.
Por último, informaron que hay 28 pacientes internados. Once están en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y 17 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa.