miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Salud confirmó 130 nuevos positivos

Salud confirmó 130 nuevos positivos

MURIERON OTRAS 5 PERSONAS POR CORONAVIRUS EN LA PAMPA

El Ministerio de Salud dio a conocer que en la jornada de ayer se analizaron 671 muestras de las cuales 130 fueron confirmadas como caso positivo de coronavirus. A su vez, reportaron otras cinco víctimas fatales del virus y ya son 218 las muertes registradas.
Según la información del parte epidemiológico, de los nuevos casos confirmados, 50 corresponden a Santa Rosa, 29 a General Pico, seis a 25 de Mayo, cinco a Realicó, cuatro a Toay, cuatro a la localidad de General Acha, cuatro a Puelches, cuatro a Ingeniero Luiggi, tres a Macachín, tres a Trenel, dos a Quehué y dos a Eduardo Castex.
Asimismo, las localidades de Colonia Barón, Catriló, Winifreda, La Reforma, Casa de Piedra, Alta Italia, Parera, Carro Quemado, General Campos, Santa Isabel, Doblas, La Maruja, Rancul e Intendente Alvear registraron ayer un nuevo caso de coronavirus cada una.
Según reveló el parte, de esos nuevos casos 58 estaban aislados por ser contactos estrechos aunque se continúa en la investigación epidemiológica para establecer el nexo de contagio de 72 personas que fueron diagnosticadas a través del test rápido de antígenos.
Con los nuevos resultados, la provincia de La Pampa mantiene su tendencia a la baja en la cantidad de nuevos contagios, lo cual se ve reflejado en el índice de positividad que en los últimos días ha bajado notablemente y en la jornada de ayer se posicionó en el 19,3%, un número aceptable pero que aún se encuentra distante del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como aceptable.
Por otra parte, ayer la Subsecretaría de Trabajo de la provincia clausuró el geriátrico del barrio Plan Vial en el cual se detectó un foco de contagios de coronavirus. Según trascendió, el lugar incumplía con los protocolos sanitarios.

Situación en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 15.630 casos positivos para Covid-19, de los cuales 1.499 permanecen activos y 13.913 se recuperaron, de los cuales 217 recibieron el alta ayer.
En tanto, los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 522 en Santa Rosa, 234 en General Pico, 96 en General Acha, 86 en 25 de Mayo, 82 en Toay, 54 en Eduardo Castex, 33 en Intende Alvear, 28 en Macachín, 24 en Colonia Barón, 21 en Catriló, 21 en Realicó, 20 en Winifreda, 19 en Ingeniero Luiggi, 18 en La Adela, 17 en Santa Isabel y 16 en Doblas, 14 en Puelches, 12 en La Maruja, 12 en Victorica, 11 en Jacinto Arauz, 10 en Lonquimay.
También hay nueve en Caleufú, nueve en Trenel, ocho en Bernasconi, siete en Quemú Quemú, siete en Embajador Martini, siete en Parera, siete en Rancul, seis en General San Martín, seis en Vértiz, seis en Quehué, cinco en Speluzzi, cinco en Miguel Cané, cinco en Abramo, cinco en Arata, cinco en General Campos, cuatro en Miguel Riglos, cuatro en Alpachiri, cuatro en Bernardo Larroudé, cuatro en Guatraché, cuatro en Colonia Santa María, tres en Falucho, tres en La Humada, dos en Anguil, dos en Metileo, dos en Agustoni, dos en Ceballos, dos en Quetrequén, dos en Tomas Anchorena, dos en Conhello, dos en Hilario Lagos, dos en Casa de Piedra, uno en Monte Nievas, uno en Carro Quemado, uno en La Reforma, uno en Algarrobo del Águila, uno en Chacharramendi, uno en Cereales, uno en Alta Italia y uno en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas 4.028 personas en toda la provincia.

Cinco muertes.
Por otra parte, el informe reveló que en la jornada de ayer hubo otras cinco personas que murieron tras complicaciones en su cuadro de salud debido al contagio del virus. Se trata de una mujer residente en La Maruja, de 67 años: de otra mujer de Alpachiri, de 71; un hombre de Jacinto Aráuz, de 49 años; un hombre de 51 años de 25 de Mayo y otro hombre de Santa Rosa, de 82. De esta manera, la provincia lleva registradas un total de 218 muertes desde el mes de agosto del año pasado, cuando Salud reportó la muerte de la primera víctima fatal.
Por otra parte, hay 109 personas internadas con cuadro de coronavirus de las cuales 24 están en el dispositivo de General Pico (19 en modulares y 5 en terapia intensiva) mientras que en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa hay 39 internados, en la Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas cinco personas y en el Hospital Evita hay dos personas internadas en clínica médica.
Finalmente, 39 personas permanecen internadas en el área de Clínica Médica de los hospitales de Acha, Quemú Quemú, Toay, 25 de Mayo, Colonia Barón, Castex, Guatraché, Catriló, Macachín, Jacinto Arauz, Alvear y de otras localidades.