Inicio La Pampa Salud confirmó 69 casos positivos

Salud confirmó 69 casos positivos

AYER FALLECIERON CUATRO PERSONAS EN LA PAMPA

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se confirmaron 69 nuevos casos positivos de coronavirus tras el análisis de 406 hisopados y test de antígenos. A su vez, se registraron cuatro nuevos fallecimientos de personas contagiadas, con lo cuál la provincia lleva 66 muertes registradas.
En una jornada en la que el índice de positividad calculado a partir de la cantidad casos positivos sobre las muestras realizadas se fijó en el 16,9% la ciudad de Santa Rosa sumó 35 nuevos casos de coronavirus mientras que hubo 15 nuevos en la localidad de General Pico, nueve en Realicó, tres en Santa Isabel, dos en Ingeniero Luiggi, uno en Toay, uno en Catriló, uno en Uiburu, uno en Speluzzi y uno en la localidad de Eduardo Castex.
De esos 69 nuevos casos confirmados en la tarde de ayer, 27 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos o contactos de contacto estrecho. Sin embargo, hay 42 casos que continúan bajo investigación epidemiológica en búsqueda de establecer el nexo de contagio.
Hasta el cierre de esta edición, un total de 5.907 personas se encuentran aisladas en el territorio provincial.

Cuatro muertes.
Por otra parte, en el informe epidemiológico de ayer la cartera sanitaria también confirmó cuatro nuevas muertes de personas de avanzada edad que se encontraban internadas con patología respiratoria desarrollada luego de contagiarse con el virus.
Según detallaron, por la mañana se registró la muerte de un hombre de 91 años que residía y estaba internado en Santa Rosa. Horas más tarde, una mujer de la misma edad oriunda de la localidad de Trenel también murió a causa del agravamiento de su cuadro de salud. Por la noche, desde Salud también confirmaron el fallecimiento de un hombre de Alta Italia que tenía 78 años, y luego de otro de 68, oriundo de la localidad de General Pico.
De esa manera, desgraciadamente la provincia lleva un total de 66 muertes de personas oriundas de la provincia desde fines de agosto, cuando se registró el primer deceso.

Situación.
Desde el desembarco de la pandemia en la provincia se registraron un total de 4.901 casos positivos de coronavirus, de los cuales 824 permanecen activos, 66 han fallecido y 4.011 se recuperaron, entre ellas 29 de Santa Rosa, 51 de General Pico, cuatro de 25 de Mayo, 10 de Catriló, cuatro de Toay, cuatro de Eduardo Castex, tres de General Acha, uno de Realicó, dos de La Adela y una de Monte Nievas.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 446 en la ciudad de Santa Rosa, 122 en General Pico, 30 en Toay, 33 en Catriló, 16 en Eduardo Castex, 56 en 25 de Mayo, 12 en Trenel, 17 en Winifreda, 11 en Macachín, 10 en Uriburu, seis en General Acha, cuatro en La Humada, 12 en Santa Isabel, 17 en Realicó, tres en Doblas, tres en Ataliva Roca, uno en Alpachiri, uno en Anguil, tres en General Campos, cinco en Ingeniero Luiggi, dos en Chacharramendi, dos en Jacinto Arauz, uno en Bernasconi, uno en Miguel Cané, uno en Monte Nievas, uno en Colonia Barón, uno en Arata, uno en General San Martín, uno en Bernardo Larroudé, uno en Unanue, uno en Colonia Santa Teresa, uno en Quehué, uno en Guatraché y uno en Speluzzi.

Internados.
Finalmente, el parte sanitario precisó que hay 48 personas internadas con el virus activo, de las cuales nueve se encuentran en la localidad de General Pico, 32 en Santa Rosa y uno en las localidades de Trenel, Realicó, Guatraché y Catriló.