Inicio La Pampa Salud confirmó 80 nuevos casos positivos en La Pampa

Salud confirmó 80 nuevos casos positivos en La Pampa

DOS MUERTOS POR CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de La Pampa detectó ayer 80 nuevos casos positivos de coronavirus tras analizar 571 muestras en los laboratorios de Epidemiología, con lo cual el índice de positividad se situó en el 14%. Además, la cartera reportó el fallecimiento de dos nuevas víctimas en la provincia, quienes se encontraban internadas.
De acuerdo al reporte publicado a última hora de ayer, de los 80 casos 23 corresponden a residentes en Santa Rosa, 19 a General Pico, nueve a La Adela, nueve a Realicó, cinco a Quetrequén, tres a 25 de Mayo, dos a Eduardo Castex, dos a Toay, dos a Alpachiri, uno a Trenel, uno a Quemú Quemú, uno a Victorica, uno a Intendente Alvear, uno a Macachín y uno a Rancul.
A su vez, en el documento precisaron que de los nuevos casos había 18 que ya se encontraban aislados por ser considerados contacto estrecho mientras que se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 62 casos que no lo estaban y fueron detectados con los tests rápidos de antígenos.

Situación actual.
Con los nuevos resultados, desde el inicio de la pandemia en la provincia se registraron 20.514 casos positivos, de los cuales 712 permanecen activos, 313 fallecieron y 19.489 se recuperaron, 68 de ellos ayer recibieron el alta. En tanto, informaron que hay 2.958 personas en toda la provincia.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 230 en Santa Rosa, 144 en General Pico, 44 en Realicó, 43 en Rancul, 37 en Toay, 35 en General Acha, 22 en La Adela, 21 en Victorica, 17 en 25 de Mayo, 13 en Catriló, 12 en Trenel, 11 en Macachín, nueve en Intendente Alvear, nueve en Colonia Barón, nueve en Quetrequén, ocho en Ingeniero Luiggi, cinco en Eduardo Castex, cuatro en Bernasconi, tres en Alta Italia, tres en Uriburu, tres en Quemú Quemú, tres en Parera, tres en Rolón, tres en Santa Isabel, dos en Miguel Riglos, dos en Telén, dos en La Maruja, dos en Guatraché, dos en Villa Mirasol, dos en Chacharramendi, dos en Alpachiri, uno en Relmo, uno en Winifreda, uno en Doblas, uno en Falucho, uno en Speluzzi, uno en Luan Toro y uno en Miguel Cané.

Dos muertes.
Desafortunadamente, en la jornada de ayer la pandemia produjo otras dos víctimas fatales en la provincia. Se trata de un hombre de 84 años oriundo de la ciudad de Santa Rosa y de una mujer de 79, oriunda de Quemú Quemú. En ambos casos se encontraban internados y en las últimas horas sufrieron complicaciones en su cuadro respiratorio.
En la actualidad hay 37 pacientes internados con diagnóstico de coronavirus: en General Pico 11 pacientes (nueve de ellos en modulares y dos en terapia intensiva); En CEAR-Modulares de Santa Rosa hay 13 pacientes (seis de ellos en UTI, tres en clínica médica y cuatro en modular) y en el Hospital Evita hay cuatro internados en clínica médica.
Finalmente, en los hospitales del interior provincial hay nueve pacientes internados en clínica médica. «Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para Covid-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de Covid-19 que lo requieran», recordaron desde Salud.