Inicio La Pampa Salud confirmó 81 nuevos casos de Covid en La Pampa

Salud confirmó 81 nuevos casos de Covid en La Pampa

MENOS CONTAGIOS TRAS LA FUERTE SUBA DE LOS ULTIMOS DIAS

Luego de tres días con más de un centenar de nuevos casos diarios de coronavirus, en la jornada de ayer el Ministerio de Salud de la provincia informó que se detectaron 81 nuevos contagios. Lo hizo tras analizar el resultado de 693 muestras tomadas el día anterior, con lo que el índice de positividad se ubicó en el 11,6%.
Según reveló la cartera sanitaria en su parte epidemiológico publicado en la tarde de ayer, del total de nuevos contagios hay 32 que residen en Santa Rosa, 22 en General Pico, nueve en Alta Italia, cuatro en Toay, tres en Lonquimay, dos en Caleufú, dos en 25 de Mayo, dos en Realicó, dos en Bermardo Larroudé, uno en Intendente Alvear, uno en Quemú Quemú y uno en Dorila.
Según precisaron, de los 81 contagios detectados ayer, 28 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Sin embargo, debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos se inició una investigación para establecer el nexo de 53 casos que no estaban aislados y fueron detectados con el test rápido.
Las 693 muestras fueron tomadas a personas con síntomas de toda la provincia y se analizaron en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología de Santa Rosa y también de General Pico. De ese total, 336 fueron test rápidos y 357 hisopados PCR.

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia la provincia 21.104 casos positivos, de los cuales 831 permanecen activos, 318 fallecieron y 19.955 se recuperaron, entre ellos 70 en el día de ayer.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 271 en Santa Rosa, 214 en General Pico, 45 en Realicó, 40 en Toay, 36 en Rancul, 29 en 25 de Mayo, 20 en Intendente Alvear, 20 en Alta Italia, 15 en La Adela, 14 en Quetrequén, 14 en Victorica, 13 en Alpachiri, 13 en Trenel, 12 en Quemú Quemú y 10 en General Acha.
A su vez, hay siete activos en Macachín, siete en Ingeniero Luiggi, seis en Eduardo Castex, cinco en Parera, cinco de Tomás M. de Anchorena, cuatro en Bernasconi, cuatro en Lonquimay, cuatro en Bernardo Larroudé, tres en Santa Isabel, dos en Miguel Cané, dos en Catriló, dos en Villa Mirasol, dos en General San Martín, dos en Caleufú, dos en La Maruja, uno en Winifreda, uno en Anguil, uno en Colonia Barón, uno en Miguel Riglos, uno en Falucho, uno en Puelches, uno en Ojeda y uno en Dorila.

Internaciones.
En el informe diario publicado durante la tarde de ayer la cartera sanitaria también detalló que hay 34 personas que se encuentran internadas a causa de la patología respiratoria ocasionada por el virus. De esas, ocho están en General Pico (cinco en modulares y tres en terapia intensiva), 12 en el CEAR de Santa Rosa (seis en terapia intensiva, tres en clínica médica y tres en modulares) y cinco en la clínica médica del Hospital Evita.
En tanto, en el interior de la provincia se encuentran nueve personas internadas en las clínicas médicas de los distintos hospitales.

Alberto y el tweet de Ziliotto
En la tarde de ayer el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, publicó en su cuenta de Twitter un breve mensaje sobre la llegada al país del millón de vacunas de Sinopharm provenientes de China. «No sólo vacunas, (el vuelo) trae vida y esperanza», publicó el mandatario junto a una captura de tv en la que se ve al avión a punto de aterrizar. Minutos después de hacerlo, el presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta la publicación del pampeano.