Inicio La Pampa Salud monitorea a 719 personas

Salud monitorea a 719 personas

NUEVO INFORME EPIDEMIOLOGICO

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa informó que por estas horas hay 719 personas bajo monitoreo debido a que presentan antecedentes de viaje. La provincia continúa, de esta manera, sin nuevos casos positivos de Covid-19 y en fase de contención y búsqueda activa del virus.
Según detallaron desde la cartera, esa búsqueda activa se centra en transportistas que regresan a sus hogares provenientes de zonas de transmisión viral debido al riesgo que representa esa actividad. Al momento fueron procesadas 50 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, y todas arrojaron resultado positivo.
Hasta el momento la provincia notificó 237 casos sospechosos, de los cuales 232 se descartaron y sólo 5 casos dieron positivo para el nuevo Coronavirus. Todos los casos ya se recuperaron.
Sin embargo, desde Epidemiología recordaron que se considera como caso sospechoso a quién tenga antecedente de viaje dentro de los últimos 14 días a zonas de transmisión comunitaria como Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, ciudades de provincia de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, de Río Negro: Bariloche y Cipolletti, de Córdoba: Córdoba capital y de Chubut: ciudad de Trelew; o quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada o sean personal esencial. También a quienes presenten fiebre (más de 37,5º) y uno o más síntomas como tos, dificultad respiratoria o anosmia, entre otras.