Inicio La Pampa Salud monitorea a 935 personas

Salud monitorea a 935 personas

LA PAMPA, SIN NUEVOS CASOS

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa informó que la provincia sigue sin casos positivos y que se encuentra «abocada a las tareas de contención y prevención», entre ellas el monitoreo de 935 personas con antecedentes de viaje.
Desde el área indicaron que hasta el momento hubo 190 casos notificados en La Pampa, de los cuales 185 se han descartado mediante laboratorio. A su vez, recordaron que hubo cinco casos confirmados para Covid-19, cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico, que posteriormente se recuperaron.
En relación a las tareas de monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, detallaron que «se registraron 3552 personas con antecedente de viaje, de las cuales 935 continúan siendo monitoreadas».

Búsqueda activa.
Por otro lado, remarcaron que días atrás, en la localidad de General Campos, inició la implementación de un protocolo de «Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos», que consiste en una estrategia de vigilancia epidemiológica. «La misma se aplicó sobre transportistas locales que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad», explicaron.
«El protocolo tiene como objetivo el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la Provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa», ampliaron.
De esta manera, se tomaron siete muestras de hisopado en forma voluntaria, luego de dar su consentimiento y contestar una encuesta epidemiológica. «Los resultados se procesaron en el Laboratorio Central de Epidemiología y fueron negativos», recordaron.