Inicio La Pampa Salud otorgará las licencias

Salud otorgará las licencias

DE HASTA 10 DIAS CORRIDOS. ACUERDO CON LOS GREMIOS

El Ministerio de Salud otorgará licencias de hasta diez días corridos al personal. La decisión se tomó luego de una reunión con los gremios que poseen representación.
«Se realizó la reunión en el Ministerio de Salud, entre los gremios de base (NdR: UPCN, Sitrasap y ATE) en representación de las y los trabajadores de la salud Pública con el Secretario de Trabajo (Marcelo Pedehontaá) y el Subsecretario de Salud (Gustavo Vera), la misma fue para tratar la ‘Licencia Especial Profiláctica por Covid-19’ para los agentes dependientes del Ministerio de Salud», informaron desde el Consejo Directivo de ATE.
Luego de introducir una serie de modificaciones, se llevó a cabo la firma del acuerdo. De esta manera, podrán tener «hasta 10 días corridos» y «no sienta precedente, es por única vez excepcional por pandemia».
A su vez, el acuerdo establece que «no es acumulable en el transcurso del año, ni transferible al año siguiente, a excepción de los agentes de aquellos servicios que por razones epidemiológicas no podrán hacer uso en el marco de la Emergencia Sanitaria, los que quedaran sujetos a lo que resuelva el Ministerio de Salud. (a pedido de ATE: el Ministerio accedió a transferir al año próximo el otorgamiento, en los casos de que en el año en curso no se les pueda otorgar dicha licencia)».
Por otro lado indica que es «sin derecho a reclamo a pago» y abarca a toda la jurisdicción del Ministerio de Salud. «»Se garantizan que los trabajadores dependientes de estas leyes: 1279, 2343, 2871, 643, art. 6° y Monotributistas, puedan acogerse a la licencia o transferirla», destacaron desde ATE.
«La autorización para el usufructo de la misma quedara a cargo de cada director de Hospital o Director de Área, o Jefe de Repartición asesorado por el Comité Epidemiológico provincial. A pedido de ATE se agrega: que todos los antes mencionados puede recibir propuestas de las y los trabajadores que tienen a su cargo. No se corta la Licencia por ningún motivo y no genera Art. 6°», finalizaron.