Inicio La Pampa Salud reportó 234 nuevos contagios

Salud reportó 234 nuevos contagios

OTRAS CUATRO PERSONAS MURIERON POR COVID-19

Otras 234 personas fueron diagnosticadas en la jornada de ayer con coronavirus mientras que desafortunadamente hubo cuatro nuevas víctimas fatales de la enfermedad en la provincia. Así lo reflejó el informe epidemiológico diario que publicó el Ministerio de Salud en la tarde-noche del jueves.
De acuerdo a los datos del reporte, durante la jornada de ayer la cartera sanitaria trabajó sobre 1.290 muestras de las cuales 234 dieron positivo para coronavirus, por lo que el índice de positividad se situó en el 18,1%, unos puntos por encima del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Del total de nuevos casos, 103 corresponden a residentes en Santa Rosa, 64 en General Pico, 10 en Intendente Alvear, seis en Jacinto Arauz, cinco en Santa Isabel, cinco en Bernardo Larroudé, cuatro en Alpachiri, cuatro en General San Martín, cuatro en Realicó, cuatro en Toay, tres en 25 de Mayo, tres en Trenel, dos en Macachín, dos en Doblas, dos en Rancul, dos en Miguel Riglos, uno en Lonquimay, uno en Bernasconi, uno en Guatraché, uno en Anguil, uno en Quetrequén, uno en Winifreda, uno en Parera, uno en Hilario Lagos, uno en Ceballos, uno en Luan Toro, uno en Unanue y uno en Victorica.
Del total de casos positivos, 61 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Pero debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se inició la investigación epidemiológica de 173 casos que no estaban aislados. De 1.290 muestras analizadas en toda la provincia, 567 fueron por test rápidos y 723 por PCR.

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 23.684 casos positivos para Covid-19, de los cuales 2.014 permanecen activos, 336 fallecieron y 21.334 se recuperaron, 215 ayer.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 672 en Santa Rosa, 436 en General Pico, 125 en Victorica, 96 en Toay, 64 en Lonquimay, 55 en Realicó, 54 en Intendente Alvear, 34 en Bernasconi, 33 en Telén, 32 en 25 de Mayo, 26 en Rancul, 24 en Metileo, 24 en Jacinto Arauz, 23 en Eduardo Castex, 22 en General Acha, 20 en Ingeniero Luiggi, 19 en Santa Isabel, 18 en Guatraché, 16 en Alta Italia, 16 en Loventué, 14 en Uriburu, 14 en Catriló, 13 en Miguel Riglos, 13 en La Adela, 13 en Bernardo Larroudé, 12 en Quemú Quemú y 10 en Trenel.
También hay nueve en General San Martín, nueve en Doblas, nueve en Alpachiri, ocho en General Campos, ocho en Macachín, siete en Speluzzi, siete en Quetrequén, siete en Dorila, seis en Ataliva Roca, seis en Anguil, cuatro en Quehué, cuatro en Parera, cuatro en Winifreda, tres de Tomás M. de Anchorena, tres en Ceballos, tres en Colonia Barón, tres en Conhello, tres en Coronel Hilario Lagos, dos en Rolón, dos en Vértiz, dos en Mauricio Mayer, uno en La Gloria, uno en Ingeniero Foster, uno en Villa Mirasol, uno en Abramo, uno en La Humada, uno en Luan Toro y uno en Unanue.

Cuatro muertes.
Desafortunadamente, ayer se reportaron cuatro nuevos fallecimientos de personas que se encontraban internadas con diagnóstico positivo de coronavirus. Se trata de dos hombres oriundos de Santa Rosa, de 64 y 70 años, y dos mujeres: una de General Pico, de 84 años, y la otra de Anguil, de 93.
Por otro lado, desde Salud informaron que hay 87 pacientes internados. En General Pico 27 pacientes; 21 de ellos en modulares y seis en terapia intensiva mientras que en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa hay 26 pacientes, ocho de ellos en UTI CEAR, ocho en clínica médica y 10 modular. En UTI 2 se encuentran internados tres pacientes. En UTI del subsector privado tres pacientes. En el Hospital Evita hay seis internados en clínica médica y, finalmente, en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica 22 pacientes.