Inicio La Pampa "Salvaron una vida"

«Salvaron una vida»

RECONOCIMIENTO A POLICIAS

Las autoridades de la Policía de La Pampa reconocieron a cinco efectivos de la Seccional Segunda que evitaron un suicidio este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Almirante Brown. «Ellos salvaron una vida», destacaron.
Se trata del oficial principal Facundo Chamorro, la oficial subinspector María Janet Aiuto, la oficial ayudante Felicitas Martínez y los agentes Leandro y David Rodríguez, quienes entraron por la fuerza a una vivienda y asistieron a una mujer que había atentado contra su vida.
Tal como había informado LA ARENA, los efectivos recibieron alrededor de las 15.30 un llamado que alertaba sobre la presencia de una chica de 26 años en una vivienda «con intenciones de quitarse la vida».
Los cinco efectivos llegaron, de manera rápida, y entraron por la fuerza a la casa: una vez adentro vieron a la joven que intentó quitarse la vida, la asistieron y la rescataron. Luego, el SEM la trasladó al hospital Lucio Molas donde ya se encuentra contenida.
Las autoridades policiales difundieron un mensaje en la red social Facebook donde resaltaron la labor de los efectivos con un mensaje y una foto donde se los puede ver a cada uno de ellos.
«Ellos salvaron una vida. La rápida y eficiente intervención de los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa salvaron ayer (por el martes) la vida de una persona que se encontraba en una crisis emocional, con una eficaz y profesional intervención de rescate. Los felicitamos por su acción y los instamos a seguir por esta senda», señalaron en el comunicado.