Inicio La Pampa San José tiene energía a través de una nueva red

San José tiene energía a través de una nueva red

RENUEVAN TENDIDO ELECTRICO

La mitad de Colonia San José ya recibe el servicio eléctrico a través de la renovada red de la cooperativa de servicios públicos de Colonia Barón que, anunció, en alrededor de un mes comenzará con la segunda y última etapa del plan de renovación total de los tendidos.
La entidad solidaria anunció que ya están los vecinos recibiendo el servicio a través de una línea construida con postación de cemento y cable preensamblado y que vino a renovar tendidos de muchísimos años de uso y además afectados por la frondosa vegetación que, si bien le da un aspecto bello a la localidad perjudica la prestación correcta de este tipo de servicio público.
Pedro Ruiz, presidente de la cooperativa, informó que la inversión fue de alrededor de un millón de pesos, sin costo para los usuarios y que pronto comenzará la segunda y definitiva etapa del plan previsto. La otra mitad del lugar incluye además la iluminación led de la plaza que pronto concretará el municipio de Barón en el lugar.

Otros tendidos.
Ruiz confirmó que, tal como La Arena anticipó semanas atrás, comenzarán a dar servicio en Colonia Barón a dos loteos encarados por firmas privadas.
Están ubicados al Norte de la localidad y la propia entidad cooperativa adquirió uno de los lotes. Allí prevé, en el futuro, la instalación de un nuevo tanque cisterna para agua potable. «Está ubicado en la zona más alta y es ideal para montar allí un nuevo tanque, previendo el crecimiento de la demanda de agua potable que habrá en la zona con estos nuevos emprendimientos.
Las obras de red de energía ya están planificadas y presupuestadas y el costo está a cargo de los inversores.