Inicio La Pampa San Juan subsidiará la luz

San Juan subsidiará la luz

FONDOS DE NACION PORQUE NO DEBEN A CAMMESA

La provincia de San Juan decidió usar los fondos que le enviará la Secretaría de Energía de la Nación, que en La Pampa se destinarán a obras de infraestructura para la Administración Provincial de Energía (APE), para subsidiar las facturas de la energía eléctrica a los usuarios residenciales.
«La bonificación se verá reflejada luego de que se defina el nuevo cuadro tarifario, cuya revisión está prevista para este mes, en la que se espera una suba, pero que será menor debido a que habrá un aporte de Nación», se informó ayer en El Diario de Cuyo.
En la provincia cuyana también destinarán parte de los fondos a obras de infraestructura, como líneas eléctricas. Pero la novedad para los sanjuaninos fue el subsidio a las tarifas.
«La ayuda nacional fue anunciada por el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino, quien indicó que alcanza los 2.275 millones de pesos. Incluso, para que se haga efectivo, el gobernador Sergio Uñac firmará mañana (por hoy) en Buenos Aires un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Darío Martínez», se destacó en el informe.

Decreto.
Según se informó en el matutino sanjuanino, el beneficio para los usuarios de las empresas Energía San Juan y Decsa (Distribuidora Eléctrica de Caucete) surgió a través de un decreto que la Secretaría de Energía de la Nación publicó en enero pasado y en el que buscó regularizar las deudas que se generaron, producto de la pandemia, entre las firmas de energías de cada provincia y quien se las vende, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Cammesa.