Inicio La Pampa San Luis: 40% de aumento a estatales

San Luis: 40% de aumento a estatales

EL ACUERDO INCLUYE "CLAUSULA GATILLO"

El Gobierno de San Luis dispuso un aumento salarial del 40 por ciento para todos los empleados públicos de esa provincia, que se abonará en cuatro cuotas a lo largo del año e incluye una «cláusula gatillo» si la inflación anual supera ese porcentaje.
La primera cuota se abonará con los haberes de este mes, la segunda en julio, la tercera en octubre y la última en diciembre, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Este miércoles se llegó a un acuerdo entre el Gobierno pampeano con los empleados públicos y el aumento para este primer semestre es del 16 por ciento, según el acuerdo de los sindicatos con el Ejecutivo.
En San Luis, en tanto, se anunció también el pase a planta permanente y la recategorización de distintos escalafones de trabajadores estatales, el aumento de más del 100 por ciento de las asignaciones familiares y el incremento del 20 % para los planes sociales y becas, según publicó este jueves el matutino local La República.
«Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis, pero toda la provincia nos acompaña. Es una enorme alegría saber que el bolsillo del puntano puede luchar contra esta crisis nacional de la mejor manera», resaltó el mandatario provincial.
«Nuestro pueblo no es pobre, está empobrecido por las políticas inflacionarias y el endeudamiento del pueblo que aplica el gobierno nacional, pero en San Luis tenemos un Gobierno prudente que abraza y acompaña a su pueblo para que esté mejor», expresó Rodríguez Saá.
Asimismo, subrayó que «tratamos de pensar cómo aumentamos el salario real, para efectivamente luchar contra la pobreza y la inflación».
El gobernador puntano señaló que desde 2016 a 2018 «la inflación en el país fue de 145 % y en San Luis el aumento salarial de todos los trabajadores del Estado en ese período fue de 175 %. Entonces nosotros hemos aumentando más del 30% el salario real logrando una importante recomposición salarial».