Inicio La Pampa San Román, en contra de Portezuelo

San Román, en contra de Portezuelo

INTENDENTE DE RIO COLORADO ENVIO UNA CARTA A COIRCO

El intendente la ciudad rionegrina de Río Colorado, Gustavo San Román, envió una carta al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en la manifestó su «rotunda oposición» al avance de la obra Portezuelo del Viento. Se trata de la represa que la provincia de Mendoza quiere construir sobre el río Grande, el principal afluente del Colorado.
«Como intendente de Río Colorado, me dirijo a usted y por su intermedio a los demás integrantes de este consejo, con el fin de manifestar nuestra rotunda oposición al avance de la obra Portezuelo del viento. Motiva esta postura que hace dos años requerimos la realización del estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento, el estudio de impacto ambiental integral sobre toda la cuenca del Colorado con su correspondiente Audiencia Pública Nacional, como también solicitamos la aprobación, por parte de la Provincia de Mendoza, de la ampliación de facultades del Coirco, sin obtener respuestas ni avances al respecto», dijo el jefe del municipio lindero a La Adela.

«Total oposición».
San Román dijo que veía con preocupación algunas noticias que hacían referencia a la voluntad del mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, de agilizar y avanzar con la concreción del proyecto Portezuelo del Viento, sobre todo porque las inquietudes que planteó oportunamente la comuna de Río Colorado nunca fueron respondidas.
Cabe recordar que la semana pasada, luego de la visita del presidente de la Nación a Mendoza para anunciar la capitalización de la empresa Industrias Metalúrgica Pescarmona SA (Impsa), desde el gobierno mendocino se hizo circular una versión según la cual Alberto Fernández había manifestado su respaldo a la obra. Esa especie fue rápidamente desmentida por el ministro del Interior Eduardo de Pedro.
Por las dudas, San Román dejó sentado una vez más ante el Coirco la «total oposición» de la ciudad ribereña a la realización de la obra Portezuelo del Viento. «Consideramos que no están dadas las condiciones que garanticen el caudal de nuestro río Colorado, ni la conservación del medio ambiente. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, realizaremos las acciones que sean necesarias para evitar el avance de la obra», sostuvo el intendente. La novedad la dio a conocer el portal de noticias riocolorado.com.ar.