Inicio La Pampa Sanatorio negó acusación

Sanatorio negó acusación

PROTOCOLOS SANITARIOS

El Sanatorio Santa Rosa desmintió una publicación periodística en la que se denunció que dentro de sus instalaciones no se aplican los protocolos sanitarios preventivos de los contagios de coronavirus. «Negamos rotundamente las versiones y dichos emanados respecto del incumplimiento de los protocolos», expresaron a través de un comunicado de prensa.
El documento fue difundido horas después de que un portal digital publicó un artículo con información «no veraz y sin ningún tipo de investigación» sobre la supuesta escasa aplicación de protocolos. «(La publicación) no sólo desprestigia a nuestra institución sino y principalmente, desmerece el trabajo de todo un equipo de profesionales, técnicos y auxiliares que desde un primer momento se capacitó, promovió y garantizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios con el compromiso, la empatía y seriedad que lo caracteriza», lamentaron desde la histórica institución.
A su vez, indicaron que «como puede observar y dar cuenta toda persona que transite por el Sanatorio, cumplimos con todos los protocolos, estando las áreas divididas y restringidas oportunamente para evitar contagios y todo el personal cumple con las medidas preventivas en resguardo de la salud de todos».
En ese sentido, desde la institución reiteraron su malestar por «las versiones inconsultas vertidas por el medio de comunicación» y aseguraron que «no reflejan en absoluto la realidad de nuestra institución».
Por último, remarcaron que en las dos sedes de la institución existe un protocolo interno que, según indicaron, fue definido en el marco del Plan Nacional de Prevención, Tratamiento y Control del Covid-19.