Inicio La Pampa Sancho: "Cada vez hay más estafas"

Sancho: «Cada vez hay más estafas»

«Lamentablemente hay cada vez mas estafas telefónicas a personas adultas mayores», reconoció el fiscal general, Guillermo Sancho, al agregar que los autores «creemos que son personas de otras provincias».

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el letrado sostuvo que no son hechos permanentes. «Creemos que es gente de afuera, porque esta semana hubo cinco casos en una semana, después no pasa más nada por un tiempo y luego vuelve a ocurrir», indicó.

ESTAFAS.

Sancho afirmó que las personas, en su mayoría adultos mayores, reciben llamados de sujetos que dicen ser sus familiares. «Le dicen que los pesos o los dólares se van a vencer y por eso va a pasar alguien a buscar el dinero por su casa, pasa alguien por la vivienda y la gente le entrega el dinero», describió al sostener que en la mayoría de los casos las víctimas son personas mayores de 80 años.

Sancho sostuvo que en los últimos cinco casos hubo 900 mil pesos entregados a los autores de estas estafas.

«Esto sigue pasando más allá que el Ministerio Público Fiscal y la Policía informa que no deben atender estos llamados», cerró.