Inicio La Pampa Santa Isabel: autoridades tomaron medidas restrictivas

Santa Isabel: autoridades tomaron medidas restrictivas

PREOCUPA EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en esta localidad, tanto el Comité de Crisis como el intendente Guillermo Farana tomaron medidas restrictivas. El ente de emergencia dictó varias recomendaciones, mientras que el mandatario comunal, en consonancia, emitió una resolución adhiriendo a todas las medidas que tomó el gobernador Sergio Ziliotto.
En la localidad, como ocurrió en gran parte de La Pampa, la tasa de contagios creció sustancialmente en los últimos días. La curva epidemiológica marca que el 31 de marzo había solo tres casos, la que el 30 de abril había crecido a 66 positivos, y que ayer subió a 89, lo que marca un importante ascenso.

Avalan a Ziliotto.
Esta realidad hizo que el martes se reuniera el Comité de Crisis, ente que funciona desde la asunción de Farana con amplia representación. Además del intendente, son parte Eli Errecuondo (Acción Social), Cristian Echegaray (presidente del Concejo), el médico Carlos Sol (Hospital), Omar Sabaidini (Policía), Nair Sol (Bomberos Voluntarios), y Marcos Schmauder (Educación).
Posteriormente, el intendente Guillermo Farana le puso institucionalidad a lo recomendado por el Comité de Crisis y emitió la resolución 69/21. En la misma adhiere a lo dispuesto horas atrás por el gobernador Sergio Ziliotto.
El mandatario provincial sostuvo que «en los últimos días empezamos a entrar en una curva ascendente que está llegando al mismo número de la primera semana de enero. A partir de la semana posterior a Semana Santa vemos un crecimiento. Esto claramente nos obliga a tomar decisiones».

Las medidas.
Entre las normas en que se pone énfasis desde el nivel provincial es en que la circulación de personas estará prohibida entre las 0 y las 6 de la mañana -excepto para los trabajadores esenciales-, en tanto que las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 7 y las 23 horas, y se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, entre otras medidas.
También se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos abiertos con más de 20 personas; las prácticas deportivas recreativas en lugares cerrados que excedan las 10 personas y la asistencia de público en actividades deportivas, entre otras restricciones.
En tanto en el orden local, el Comité de Crisis recomendó suspender las actividades deportivas. También pidió a comerciantes observar los protocolos como la trazabilidad, uso de barbijos y alcohol en gel o líquido, distancia social, entre otros. Finalmente piden la colaboración de vecinas y vecinos para que, en caso de advertir inobservancias colaboren con avisar al 101.