Inicio La Pampa Santa Isabel: camionero conducía alcoholizado

Santa Isabel: camionero conducía alcoholizado

LUEGO DE NUEVE HORAS EL TEST LE DIO CERO

Un camionero de la empresa petrolera estatal YPF fue sorprendido ayer a las 7 de la mañana, en el puesto caminero de Santa Isabel conduciendo en estado de ebriedad. La policía no solo le secuestró el camión, sino que lo condujo a la comisaría. «Recién a las 16, el test le dio cero y se pudo ir. Se le retuvo la licencia y tuvo que venir otro chofer para llevarse el camión», le dijo a este diario el jefe de la comisaría local, Omar Sabaidini.
El transporte procedía de Mendoza y regresaba a Vaca Muerta para cargar más gas, material peligroso que transporta. Desde la departamental revelaron que «el alcohotest le dio 1,32, cuando, como conductor de camiones, debía darle cero. Se lo infraccionó y se le retuvo el camión. Más tarde vino un directivo de YPF con otro chofer, quien nos dijo que ese tanque vacío es más peligroso que lleno», señaló.
«Al conductor, de acuerdo a las leyes, lo mantuvimos en la dependencia hasta que el test de alcoholemia le dio 0. También se le retiene la licencia nacional de conducir, y se le labró un acta de infracción que seguramente derivará en una dura sanción económica», concluyó.