Inicio La Pampa Santa Isabel: contratarán un nuevo asesor jurídico

Santa Isabel: contratarán un nuevo asesor jurídico

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO ORDENANZAS PROPUESTAS POR FARANA

El Concejo Deliberante de esta localidad, en la última sesión ordinaria aprobó varias ordenanzas derivadas de proyectos presentados por el intendente Guillermo Farana. Una es la autorización de contratación de un nuevo asesor jurídico luego de la renuncia del Estudio Marull-Salvay. También hubo autorización para la venta de tres terrenos a fines de vivienda única. Además ya analizan la ordenanza Tarifaria 2021.
Los ediles aceptaron la renuncia del Estudio Jurídico Francisco Marull-Carina Salvay y autorizaron a Farana a contratar a otro. La propuesta, presentada por el Ejecutivo comunal, y aprobada por el cuerpo deliberativo, contiene una fuerte crítica a la abogada Salvay, a la que le endilgan haber violado el artículo 28 del Código de Etica del Colegio de Abogados de La Pampa. Consideran que la profesional, que era asesora del municipio, a instancias de la ex intendenta Marta Paturlanne, accionó contra el mismo municipio.
En este tema, se conoció que Marull-Salvay enviaron el 30 de marzo pasado, una carta documento en la que en forma unilateral revocaron el contrato que los unía al estado comunal. Por tal motivo aceptaron «la rescisión sin derecho a indemnización, pago o retribución alguna».
Asimismo aceptaron el argumento del Ejecutivo de que era «absolutamente necesario» contar con asesoramiento jurídico «en su actividad y gestión cotidiana, y ante los numerosos reclamos extrajudiciales, demandas y denuncias que presenta la municipalidad». En tal sentido procedieron, mediante la ordenanza Nº 5/21, a «autorizar -a Farana- a establecer un vínculo con otro estudio jurídico».

Terrenos para casas.
Un tema que estaba postergado era la autorización al Ejecutivo municipal a poder vender terrenos con fines habitacionales. El municipio, desde 2016, tiene vigente la ordenanza 32, en la que se regula la «venta de terrenos municipales para la construcción de viviendas únicas y otros emprendimientos».
Basado en esa legislación, Farana fue autorizado a llevar adelante tres operaciones. En cada caso correspondió una ordenanza (2, 3 y 4/21), mediante las cuales aceptaron que el departamento Ejecutivo venda y rubrique los documentos de traslación de dominio de sendos terrenos a los vecinos Juan José Emaudi, Deonicio Oscar Tobio y Juan Bautista Coronel.

Otros temas.
El Concejo publicitó el ingreso de una ordenanza de importancia para la administración municipal como es la Tarifaria, y desde ése ámbito comunicaron que está siendo analizada en la respectiva comisión. Otro tema que ingresó, y se está discutiendo, fue la concesión del buffet de la terminal.
Finalmente, los y las legisladoras comunales aceptaron firmar la resolución Nº 5/21, en la que «declara de interés público municipal» la presentación de choferes de ambulancias y vehículos oficiales, ante la Cámara de Diputados, del proyecto de creación de una rama especial. Asimismo le pidió al Ejecutivo comunal realice las gestiones necesarias tendientes a asegurar la representación de los trabajadores mencionados enrolados en el hospital local «Doctor Manuel Pérez».