Inicio La Pampa Santa Isabel: "El STJ aún no resolvió"

Santa Isabel: «El STJ aún no resolvió»

El abogado santarroseño Omar Gebruers, uno de los patrocinantes del municipio de Santa Isabel, aclaró ayer que el Superior Tribunal de Justicia no se expidió sobre el pedido de nulidad de la destitución.
El lunes este diario informó que el máximo órgano judicial de la provincia había rechazado un planteo de la municipalidad santaisabelina y que, a la vez, decidió darle curso a la investigación del expediente iniciado en el marco de la demanda contencioso administrativa que presentó Marta Paturlanne.
Gebruers explicó que el STJ no aceptó ningún recurso de Paturlanne, sino que rechazó una excepción previa que presentó el municipio y en la cual coincidió el procurador general subrogante, en su dictamen previo al fallo de la Sala C del STJ.
«En realidad, en el mes de marzo de este año llegaron al STJ dos causas, dos demandas, contencioso administrativas, y una cautelar, todos interpuestos por Paturlanne. Una de las demandas era para que dejaran sin efecto la suspensión de la intendenta por 60 días que había dictaminado el CD. Esa causa ahora fue rechazada en todos sus términos porque se tornó abstracta, porque con posterioridad a la suspensión se dispuso la destitución», explicó.
«También el STJ hizo ahí un comentario de que tuvo la oportunidad Paturlanne de haber retirado esa demanda cuando se produjo la destitución cosa que no hizo entonces por eso le fue rechazada», explicó Gebruers.
Respecto a la resolución de fines de septiembre del STJ, el abogado recordó que la municipalidad presentó un recurso solicitando a los ministros del tribunal que no se acepte la demanda contencioso administrativa hasta tanto se agotara la vía administrativa, algo que, según explicaron, Paturlanne no cumplimentó. «El procurado dijo que estaba de acuerdo con que no se había agotado la vía administrativa y que se debía rechazar también la demanda de nulidad de la destitución, a pesar de eso el STJ rechazó la excepción previa que presentamos y sigue adelante con la investigación de la causa, o sea, no hizo lugar a ninguna cosa de las planteadas en la cuestión de fondo por parte de Paturlanne», explicó.
«El pueblo de Santa Isabel está sumamente preocupado, sobre todo los empleados y los funcionarios, porque cada vez que aparece una noticia que Paturlanne toma como favorable a su planteo, va a decirle a todos los empleados y funcionarios que vuelve en pocos días y que se va a encargar de hacerles pagar a cada uno su adhesión a la nueva gestión. Entonces se genera un estado de incertidumbre y de ruptura de la cadena de mandos por el temor de esas personas a sufrir represalias», concluyó.