Inicio La Pampa "Santa Isabel es la puerta del Atuel"

«Santa Isabel es la puerta del Atuel»

TURISMO AVENTURA EN EL OESTE

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre, se realizará en esta localidad oesteña un evento de turismo aventura para los amantes de las camionetas 4×4, las motos y los cuatris. El encuentro, que es auspiciado por la Municipalidad de Santa Isabel, tendrá actividades de travesías por el cauce seco del Atuel y dunas, redondeado con una especial propuesta gastronómica. También habrá un acto institucional en Los Vinchuqueros.

Travesía 4×4.
Las limitaciones que la pandemia impuso al turismo hicieron que este evento tomara cuerpo. En este caso se unieron el propulsor de «Travesías Pampa 4×4», José Luis Guassardo, y el empresario gastronómico Silvano Ramírez, quien es nativo de Santa Isabel.
En una reciente nota publicada en este diario, Guassardo reveló que a pedido de la secretaría de Turismo, realizó algunas travesías en territorio pampeano, y ahora es el turno de Santa Isabel.

«Este año por supuesto que quedó todo parado por la pandemia, hoy es cada vez más difícil encontrar nuevos lugares así que veremos cómo se reacomoda todo, porque por un lado la gente va a querer volver a salir pero veremos cómo y a dónde», dijo en una nota recientemente publicada en este diario.

Farana le contó ayer a La Arena cómo nació la idea de la actividad. «Apoyamos esta oferta turística porque queremos revalorizar el Atuel. Además de que uno de los organizadores, Silvano Ramírez, es un hijo de Santa Isabel», dijo.

«De acuerdo a lo previsto, se hará una travesía por el cauce seco del Atuel desde esta localidad hasta el puente Los Vinchuqueros. Además de las camionetas, participarán integrantes de la ‘Agrupación 22’, grupo local de motos y cuatris. Se completará con otra actividad en un sector de dunas donde se dictará una clínica de conducción con 4×4. Además, hay un especial espacio gastronómico donde se ofrecerán platos típicos de la zona», enumeró.

Reclamo.
«Cuando los vehículos lleguen al puente, haremos un acto de reclamo por el regreso del agua. Estamos invitando a las autoridades locales, de Recursos Hídricos, intendentes de la zona, a la Asamblea Permanente de los Ríos, y a quienes quieran participar», anunció.

Finalmente, el intendente provisorio de esa localidad oesteña, Guillermo Farana, explicó a LA ARENA la propuesta. «Para nosotros, nuestro pueblo es la puerta del Atuel, y pensamos que con esta actividad estamos revalorizando el río. Además de ser una manera de visibilizar nuestros reclamos», concluyó.