Inicio La Pampa Santa Isabel: investigan si incumplieron medidas

Santa Isabel: investigan si incumplieron medidas

BOCINAZO DE POLICIAS Y BOMBEROS POR CUMPLE DE 15

La Jefatura de Policía y la Justicia provincial investigan si varios integrantes de la dotación policial de Santa Isabel incurrieron en alguna falta a las medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus. Hace unos días, como ocurre en varios lugares de la provincia, junto a bomberos voluntarios y personal de la comuna local participaron del festejo de un cumpleaños de 15 años de una adolescente con un bocinazo. Ayer el tema cobró espacio hasta en medios nacionales.
En las últimas horas las redes sociales de la zona reflejaron la situación que habría ocurrido el sábado 2 de mayo. Un grupo de vehículos de las mencionadas reparticiones oficiales llegó al domicilio de una jovencita quinceañera, hija de un efectivo, y éste le entregó una torta y le dio un beso. Luego se sacaron una foto grupal.
Ayer, el jefe de la Unidad Regional IV -con sede en 25 de Mayo-, comisario mayor Alberto Fix, le confirmó a LA ARENA que el tema está siendo abordado. «Estamos elaborando un informe que será elevado a la Jefatura de Policía, que luego derivará a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas», reveló.
«En medio de esta situación de enorme presión para todos los actores oficiales, la policía no está exenta. Se ha dado, como un elemento de distensión, que fuerzas como policía o bomberos compartan algún momento, como un bocinazo, con algunos cumpleañeros de la provincia. Y eso ocurrió en Santa Isabel», agregó.
«No obstante el tema, además de nuestra vía administrativa, está en la Fiscalía de Victorica. Están analizando si hubo alguna infracción al artículo 205 del Código Penal», concluyó.