Inicio La Pampa Santa Isabel: no pagaron aguinaldo

Santa Isabel: no pagaron aguinaldo

EMPLEADOS MUNICIPALES CON QUITE DE COLABORACION

En los últimos tiempos la relación entre los trabajadores municipales de Santa Isabel con el intendente José Luis Rodríguez no es la mejor, ayer un grupo inició una medida de fuerza que consistió en un «quite de colaboración» que decidió una asamblea en el lugar de trabajo. Durante la jornada se cruzaron funcionarios de la gestión con dirigentes y afiliados a ATE, encabezados por su delegado, Héctor García. ¿Qué pasó? Simplemente que los trabajadores cobraron en las últimas horas el sueldo solamente.
Ayer desde el gremio denunciaron que cuando hicieron las consultas para saber el motivo, fueron tratados «con soberbia». Y que lo que disparó el estado de «quite de colaboración» fue porque desde el municipio les habían asegurado que «no tenían la plata», pero que desde la Secretaría General en Santa Rosa les confirmaron que, de consultas con Contaduría de la Provincia, saben que los fondos para sueldo y aguinaldo fueron depositados en la cuenta de la Municipalidad de Santa Isabel en tiempo y forma.
Se trataría de otra escaramuza entre los empleados y la actual gestión, y que sería uno de los puntos de discordancia que hizo que Marta Paturlanne haya vencido en la interna a Rodríguez. No obstante, en las últimas horas había bajado el nivel de conflicto luego que desde el municipio anunciaran que abonarían lo reclamado, el miércoles.