Inicio La Pampa Santa Isabel: se fijarán "Estrellas Amarillas"

Santa Isabel: se fijarán «Estrellas Amarillas»

En esta localidad del oeste pampeano, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas junto a autoridades provinciales y municipales, participarán hoy en la colocación de las habituales expresiones a través de señalética, para recordar a vecinos que perdieron la vida en siniestros viales. En la semana se instalarán también estrellas en las localidades de General Pico y Santa Rosa.
Vale recordar que esta actividad corresponde a una propuesta de la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Susana Mayoral (del bloque del Frejupa) quien presentó el proyecto que derivó en la Ley N° 3070/18, la cual instituye esta conmemoración a desarrollarse la primera semana del mes de julio de cada año en La Pampa.
La entidad Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa, que hace diesiete años es liderada por Silvia González y es precursora de la temática, encabezará distintas actividades. «Hoy estaremos presentes en la colocación de señalética vertical estrellas amarillas, bajo normativa de Vialidad Nacional Decreto 1371/11 en la localidad de Santa Isabel con la presencia del jefe del 21º Distrito de Vialidad Nacional en La Pampa, ingeniero Martín Izaguirre», reveló González.

Municipio acompaña.
A estos efectos, el intendente de la localidad oesteña, Guillermo Farana, emitió una resolución acompañando y autorizando la actividad. «Lamentablemente hoy le toca a Santa Isabel integrar el ‘Mapa de Estrellas Amarillas'», dijo.
La militante trazó el ceremonial. «Comenzaremos a las 10.30 horas con el descubrimiento de la señal que corresponden a Gabriel Angel Torres (21 años) y Emanuel Ordienco (20 años), luego se continuará con la perteneciente a Jonathan Vázquez (20 años) y Benancio Saravia. La actividad seguirá con el descubrimiento de la estrella de Fiama Yamila Pérez (25 años)», agregó.

Conversatorio educativo.
Por su parte, el miércoles de la semana venidera, a las 16 horas, se realizará un conversatorio vía Zoom con la disertación de Axel Dell’ Olio, licenciado en Prevención Vial y Transporte, quien nos instruirá sobre la retención infantil y la conducción segura, charla destinada a personal relacionado a la temática de la seguridad vial (agentes de tránsito, policía, salud, y otros).
Silvia González explicó que habrá «una invitación especial a los directores de jardines maternales y escuelas de nivel primario para que hagan extensiva este conversatorio a los padres de los niños que asisten a estos establecimientos».
«Como expresó la diputada Alicia Mayoral: ‘La educación vial consiste en desarrollar y perfeccionar en las personas, facultades intelectuales y habilidades vinculadas a su desempeño en la vía pública, ya sea como peatón o conductor de un vehículo'».
«Por ello, y como es habitual en nuestra ONG, seguiremos informando e invitando a las diversas propuestas para instruirnos en la temática vial, buscando implantar en la sociedad el cambio tan necesario de conductas que se refleje en disminuir y por qué no, anular las muertes ocasionadas por las tragedias viales», concluyó Silvia González.