domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Avanza la gratuidad del transporte urbano para las PASO

Avanza la gratuidad del transporte urbano para las PASO

«La democracia es algo más que ir a votar y esta es una medida que ayudará y colaborará para que todos y todas se puedan trasladar».

Así, de esta forma, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, adelantó que este viernes a las 11 se tratará en sesión legislativa local especial, la gratuidad del transporte público durante este domingo de elecciones PASO. Fuentes legislativas confirmaron que todos los bloques votarán a favor.

«Es importante que todos y todas participemos de esta elección y de la vida pública», aportó el jefe comunal santarroseño.

Tras la oficialización de la medida, a nivel nacional, y de la adhesión provincial, que declara el transporte público como servicio esencial, di Nápoli elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para avanzar en la idea.

«Elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza pidiéndole a los concejales y concejalas sí podemos hacer una sesión especial este viernes», informó. Y amplió que el objetivo radica en que los ediles den el aval de la gratuidad del transporte público tanto para el domingo 12 de septiembre como el 14 de noviembre en las elecciones generales.

La frecuencia, anticipó di Nápoli, será la de los días sábados como lo establece el Ministerio de Transporte de la Nación. Funcionarán, en total, las ocho líneas de micros urbanos que transitan por la ciudad.

LLUVIAS.

Por otra parte, durante el transcurso de la entrevista, el intendente de Santa Rosa se refirió a las lluvias caídas en la ciudad.

«El área de saneamiento y desborde de cuencos estuvieron todos bien, operativos, y no reportamos inconvenientes», tranquilizó.

Y agregó: «lo que si hubo destrozos en la carpeta asfáltica en diversos lugares y en las calles de tierra: sacaremos, sin embargo, 12 motoniveladoras a la calle para efectuar el repaso de las calles de tierra como así también avanzaremos con los bacheos correspondientes».

Di Nápoli afirmó que, durante esta gestión, se llevó a cabo una labor de arreglos «inusitada» en la historia de la ciudad. «Todo esto además lo podemos hacer posible gracias al compromiso y al apoyo del Gobierno provincial», completó.