Inicio La Pampa Santa Rosa bajo niebla

Santa Rosa bajo niebla

La capital pampeana amaneció este martes con el cielo cubierto por la niebla que se extendió varias horas lo que imposibilitó la visibilidad tanto en la ciudad como en las rutas cercanas.

Según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional de Santa Rosa consultadas por LA ARENA, el fenómeno climático comenzó con una neblina reportada a las 4.30 de la mañana.

«A las 5.50 de la mañana comenzó a reportarse niebla que se extendió y que todavía continúa», prosiguieron a las 10 de la mañana los voceros del SMN.

Y ampliaron que recién pasadas las 10 de la mañana se comenzó a observar a 100 metros de distancia.

«Tendremos niebla por lo menos hasta el mediodía», completaron las fuentes locales de Meteorología.

Por otra parte, oyentes de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) manifestaron su preocupación y coincidieron que durante la mañana de este martes la visibilidad también fue muy baja por la niebla en las rutas cercanas a la ciudad.

VIENTOS Y ALERTA.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, y de acuerdo con el registro de las 10 de la mañana, la temperatura en la ciudad capital provincial fue de 7.6 grados con cielo invisible con niebla, la humedad del 100 por ciento, presión de 996.5 hPa, viento del norte a 16 kilómetros por hora, y la visibilidad de solo 0.1 Km.

El SMN informó que para este martes en la ciudad se espera por una mínima de 2 y una máxima de 15 grados con una mañana y tarde mayormente nublada y una noche ventosa.

Para la mañana se esperan ráfagas de 42 a 50 Kilómetros por hora, a la tarde de 51 a 59 kilómetros por hora y para la noche de 60 a 69 kilómetros por hora.

Santa Rosa, al igual que el departamento Capital, y gran parte de la provincia, se encuentra dentro de la zona de influencia de un alerta amarillo por vientos.