Inicio La Pampa Los nombres más elegidos en Santa Rosa durante el 2018

Los nombres más elegidos en Santa Rosa durante el 2018

EL NOMBRE MAS ELEGIDO FUE ISABELLA Y SE UTILIZO EN 49 VECES

El juez de Paz de Santa Rosa, Nicolás Romano, aseguró que durante el año pasado fueron registrados en el registro civil 1.430 nacimientos, de los cuales 751 correspondieron varones y 679 a mujeres. El informe que el funcionario publicó en las redes sociales marca un decrecimiento en los nacimientos en la ciudad -hubo 236 menos que en 2017-, un fenómeno que se repite en los ámbitos provincial y nacional desde hace un lustro. En 2017, lo nacimientos registrados en la capital pampeana fueron 1.666 (768 mujeres y 989 varones) y en 2016 habían alcanzado los 1.729.

El informe contiene también un ranking de los nombres más elegidos por los progenitores, entre los cuales el más elegido fue Isabella, el cual se repitió en 49 ocasiones. Entre los nombres de varón, el más elegido fue Juan (27 veces), seguido por Benicio y Felipe (26 veces cada uno), Bautista (24) y Valentino (23). Entre las niñas, al de Isabella le siguieron Emma (33), Emilia y Delfina (27 veces cada uno), Olivia (23) y Helena (19).

El juez de Paz también publicó un listado de los nombres más originales que eligieron los padres para su niños y niñas. En la columna destinada a los nombres con que inscribieron a las niñas, destacó los siguientes: Aisha, Alaia, Amacay, Amelina, Aroha, Aymará, Ayna, Cardina, Delu, Emeline, Huilén, Jazlyn, Jesiah, Jassia, Kámala, Laia, Lena, Lenna, Munna, Muna, Sayen, Tafne, Yaritza y Yareli. En el caso de los niños, figuran Abdiel, Auken, Bairon, Caetano, Cyril, Edric, Ehitan, Ezio, Feriz, Inti, Itzel, Izán, Khalil, Lebrón, Miqueas, Molico, Oguer, Patxi, Radamel, Relmo, Tahiel, Wiltar y Zaid.

La inscripción de los recién nacidos se realiza dentro de los 40 días desde el nacimiento. En los casos en que los padres no acuden a realizar el trámite, el propio Estado realiza la inscripción a partir del acta de nacimiento que elabora el Ministerio de Salud provincial.