Santa Rosa gritó “Justicia” por cuatro asesinatos

Más de 400 personas, según manifestantes en el lugar, participaron este jueves a la tarde de una masiva marcha en pedido de “Justicia” por cuatro crímenes ocurridos en Santa Rosa: uno de ellos fue el de Diego Loza ejecutado de tres tiros en su departamento de avenida Luro y Emilio Zola.

La manifestación comenzó a las 18 en el centro de Santa Rosa: puntualmente en la plaza San Martín donde se congregó una gran cantidad de personas que pidió “Justicia” por estos asesinatos. Marcharon en silencio hasta la Casa de Gobierno donde luego hubo momentos de dolor, de gritos y de pedidos de actuación rápida y eficiente por parte de las autoridades judiciales correspondientes.

La marcha se originó, en principio, por pedido de los familiares de Loza pero también se sumaron los familiares de Aldo Fuentes, Edgardo Macías y Martín Tomasso.

Por la muerte de Loza está detenido Walter Pedraza y un menor de 17 años. Además de matarlo, le vendieron sus pertenencias por Facebook y se quedaron comiendo en su departamento con el cadáver al lado. El repudio hacia Pedraza y su cómplice fue impresionante en las redes sociales.

La muerte de Fuentes, de 63 años, ocurrió el 31 de enero en el barrio Colonia Escalante: fue encontrado por su hija con un golpe en la cabeza en su casa de Luther King y Neveu.  El crimen está impune.

El asesinato de Tomasso, de 28 años, sucedió el 10 de junio a la salida de un local nocturno. Le dieron una puñalada tras una pelea en Pellegrini y Quintana. Está detenido Lisandro Moro, de 19 años, y dos menores de 17 años en el Ipesa.

La muerte de Edgardo “Pepe” Macías, de 19 años, sucedió el 19 de marzo del 2003 en Zona Norte. Fue apuñalado, sobre la calle Stieben, al salir de una despensa donde fue con una amiga.