Inicio La Pampa Santa Rosa helada y dentro de las ciudades más frías de Argentina

Santa Rosa helada y dentro de las ciudades más frías de Argentina

Tal como estaba previsto, y anunciado de manera oficial, las dos ciudades más importantes de La Pampa amanecieron este viernes con temperaturas muy bajas en el marco de una ola polar que azota a gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su informe digital, confirmó que tanto General Pico como Santa Rosa se ubicaron dentro de las cinco localidades más frías de Argentina.

La ciudad más fría, según el registro oficial, a las 8, fue La Quiaca (Jujuy), con 7.5 grados bajo cero, seguida por Villa Reynolds (San Luis) con 6.6 bajo cero, y El Calafate con 5.5 bajo cero.

En el cuarto lugar se ubicó General Pico con una temperatura registrada de 5 grados bajo cero, seguida por Marcos Juárez (Córdoba) con 4.4 grados bajo cero, y Santa Rosa con 4.3 grados bajo cero.

COMO SIGUE EL TIEMPO.

Por su parte, desde el SMN dieron a conocer que, en la capital pampeana, el tiempo seguiría más o menos igual durante el transcurso de este viernes.

Se anunció cielo despejado tanto para la mañana como para la tarde y la noche con una máxima que alcanzará los 10 grados.

SANTA ROSA Y LA NIEVE.

En tanto, fuentes del Servicio Meteorológico Nacional, en Santa Rosa, informaron a LA ARENA que heló durante la madrugada de este viernes en la capital pampeana donde se registró uno de los días más fríos del año y por ahora el más frío del mes.

«Comenzó a helar ayer (por este jueves) a partir de las 23 donde se registró 2.3 grados bajo cero y se mantuvo bajo cero hasta por lo menos las 8 de la mañana.

Recordaron que, el lunes 1º de julio, fue otro de los días más fríos del año donde se registró una temperatura de 2.5 grados bajo cero.

-¿Que tan lejos está de nevar?
-Es muy poco probable en esta zona. Si bien hay registros, de hace muchos años, sería muy raro. No se descarta pero es poco probable porque deben darse ciertas condiciones como la humedad, la lluvia y la temperatura. Es más común en el centro y el oeste de la provincia.

-¿Hay registro de nevadas en esta zona?
-Por el momento no. No fuimos informados.