Inicio La Pampa Santa Rosa lanzó el programa "Encontrá tu verano"

Santa Rosa lanzó el programa «Encontrá tu verano»

El intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, acompañado por funcionarias y funcionarios municipales y provinciales y los referentes institucionales de turismo, comercio, hotelería y gastronomía lanzaron el programa «Santa Rosa Encontrá tu verano».

“Santa Rosa tiene un potencial enorme en materia de atractivos urbanos y naturales, tenemos una ciudad que cuenta con servicios de calidad, con una amplia diversidad” afirmó di Nápoli.

La agenda público-privada presentada este miércoles a la mañana en el Centro Cultural El Molino, viene a saldar una deuda histórica de la ciudad: coordinar y potenciar los esfuerzos institucionales e individuales para posicionar a Santa Rosa como un centro turístico de relevancia regional.

Participaron del lanzamiento, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa Roberto Nevares, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa Orfelia Beascochea, la presidente de la Cámara de Turismo provincial Cristina Nemesio, la Secretaria de Turismo de Gobierno Provincial Adriana Romero, el Director de Turismo Municipal José Minetto y la Secretaria de Desarrollo Económico Carmina Besga.

“La organización de una agenda público/privada es una necesidad de años, hoy el Estado Municipal tiene la intención de generar estos espacios de articulación para potenciar los esfuerzos y empezar a posicionar de manera contundente a la ciudad como un destino turístico. La pandemia en este sentido puede ser una oportunidad. Hoy estamos presentando una iniciativa que buscamos se transforme en política de Estado. La organización de una agenda, liderada por el Estado como facilitador y creador de sinergias, que permita mover la economía local, mantener y crear puestos de trabajo y seguir construyendo una ciudad dinámica, pujante e inclusiva», sostuvo.

ACTIVIDADES.

Las actividades son diversas, hay caminatas guiadas por las reservas urbanas, cierres de calles para aprovechar la gastronomía local, eventos al aire libre, paseos por el patrimonio local, navegación en veleros, city tours, ferias y mucho más. Todo organizado y predispuesto para que las familias de la ciudad, de la provincia y la región puedan organizar sus vacaciones en Santa Rosa y encontrar su verano. La agenda ya prevé actividades para diciembre, enero y febrero y se irá actualizando. Se puede encontrar en la APP municipal Encontrá Santa Rosa y en la página oficial del Municipio.