Inicio La Pampa "Santa Rosa necesita y merece una nueva terminal"

«Santa Rosa necesita y merece una nueva terminal»

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se refirió este martes a la futura construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. El anhelo, esperado por la ciudad desde hace tiempo, tomó forma tras la firma de un convenio entre el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Transporte Mario Meoni.

«Santa Rosa necesita y merece una nueva terminal, estamos muy ilusionados, pero es un proceso largo, que llevará tiempo», dijo el jefe comunal en diálogo en horas de la mañana con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

La nueva terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 metros cuadrados, alrededor de 2.000 metros cuadrados semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 metros cuadrados de construcción, a los que se suman casi 22.000 m2 de áreas exteriores.

En cuanto a su ubicación, Di Nápoli, tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente.

CONCURSO.

«Sergio (Ziliotto) tuvo una postura muy clara, los que vivimos acá sabemos que la terminal actual es chica para la ciudad y encima está en el centro», reconoció el intendente.

El jefe comunal dijo que a través de las diversas gestiones con el gobernador surgió la posibilidad de esta construcción que ya tiene presupuesto.

«Ahora estamos trabajando para elaborar las condiciones de un concurso de arquitectura por lo que llevará tiempo», sostuvo al ampliar que «estamos avanzando, hay reuniones todo el tiempo al respecto, son debates que la ciudad se merece».

Enumeró que la nueva terminal tendrá al menos 25 rampas de acceso, diversas zonas de servicio, acceso de los vehículos y colectivos, entre otros.

INFORME OFICIAL.

«Este logro de la gestión prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios es el camino a seguir para construir un país federal; implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una Terminal de Ómnibus más accesible desde las rutas nacionales 5 y 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño», se resaltó en su momento en el informe oficial.