Santa Rosa pide ayuda por fondos

El secretario de Hacienda santarroseño, Luis Evangelista, dijo que irá a hablar con el ministro Franco, sobre la posibilidad de que la Provincia asista con fondos a la comuna para poder enfrentar el pago del bono. Con los ingresos estimados para este mes, el funcionario comunal afirmó que se podrán pagar los sueldos y el medio aguinaldo.
Evangelista, consultado por LA ARENA, dijo con respecto al bono de fin de año que “todavía no tenemos confirmación oficial, estamos trabajando para llegar con el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo .Vamos a ver lo del bono cuando se confirme con Provincia”.
“No sé cuándo será la actualización del sueldo, si ahora en diciembre o más adelante”, añadió el secretario de Hacienda.
“Para el sueldo y el aguinaldo, con los ingresos que tengamos a lo largo del mes, vamos a estar llegando, después veremos todo lo demás; la idea es acompañar (la pauta salarial de Provincia) pero nos genera un desequilibrio muy importante”.
-El intendente de General Pico vendrá a hablar con las autoridades provinciales para pedirle una asistencia económica para el pago del bono y aguinaldo a sus empleados.
-Por eso te digo. Para nosotros si el bono son 8 mil pesos son 16 millones de pesos más (en base a dos mil empleados).
¿Sumando lo del aguinaldo, sueldo y el bono, de cuánta plata estamos hablando?
-Calculá que estamos hablando de 100 millones de pesos mensuales en sueldos, de aguinaldo otros 40 millones. Estaremos entre 150 y 160 millones de pesos. Es una locura, obviamente que no digo que (los trabajadores) no lo merezcan, dejo afuera la discusión si corresponde o no el tema de los aumentos y lo del bono, lo que sí digo es que para Santa Rosa son cifras que están dejando a la ciudad fuera de eje.
-¿Van a hablar con el gobierno provincial para solicitarle una ayuda financiera?
-Voy a hablar (con el ministro de Hacienda, Ernesto) Franco, pero el gobernador siempre ha dicho que es una medida que toma el gobierno provincial con sus empleados, que las municipalidades lo pueden hacer o no, eso depende de cada municipalidad. Esto es lo que nos ha dicho todos los años. Son cifras que ya se escapan a los valores que tenemos nosotros. La idea es acompañar, pero hay que ver de dónde sacamos la plata.