Inicio La Pampa Santa Rosa recupera los seis vuelos semanales

Santa Rosa recupera los seis vuelos semanales

ANUNCIO AEROLINEAS

A partir del mes de mayo, la ciudad de Santa Rosa recuperará los seis vuelos adicionales de Aerolíneas Argentinas que la unen con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo informó ayer la empresa de bandera al realizar el lanzamiento de su nueva programación de vuelos, que suma este año 40 frecuencias adicionales en 15 rutas en todo el país. Desde la compañía aseguraron fomentarán la conectividad y el turismo en la capital pampeana.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó ayer la decisión de aumentar vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas y remarcó que con las nuevas frecuencias La Pampa «potenciará el desarrollo».
«Tiene ver con una decisión de avanzar en la integración federal, en la intervención inteligente del Estado que apunta, como marca el presidente (Alberto Fernández), a la inclusión geográfica y social «, sostuvo.

De domingo a viernes.
Ayer por la mañana, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 15 de los 37 destinos de la aerolínea de bandera.
«En el caso de La Pampa, el Gobierno nacional confirmó seis vuelos semanales a partir de mayo en la ruta Buenos Aires-Santa Rosa. En el último tiempo, la oferta de Aerolíneas Argentinas a la provincia variaba entre los 4 y 6 vuelos, con recortes temporales por parte de la anterior gestión. A partir de ahora, la aerolínea volará de modo regular entre domingo y viernes», informó la Casa Rosada.

Regionalizar Aeroparque.
Explicaron, además, que el nuevo esquema de vuelos de cabotaje se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.
Tres de las conexiones son rutas nuevas entre Bariloche y Mendoza, la nueva ruta Bariloche con San Pablo, Brasil, e Iguazú con Resistencia.
Meoni destacó el trabajo de Ceriani al frente de AA: «Estoy sumamente contento de tener una empresa conducida con la seriedad y la responsabilidad que está teniendo Pablo y con una mirada tal cual nos pide el presidente: federal, y no solamente federal de más vuelos y de más gente conectada, sino de cómo le damos actividad económica hacia el interior del país. En apenas 70 días han hecho una transformación muy importante».

Actividad económica.
«No siempre es correcto analizar de manera lineal el costo operativo de Aerolíneas de cuánto gana y cuánto pierde en términos de ventas. Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país es una ganancia importante, porque, en definitiva, los recursos de Aerolíneas son los recursos del Estado, y cuando en el Estado crece la actividad económica en alguna región, también crecen los recursos del Estado, por lo tanto, es una manera de retroalimentar nuestra economía», dijo el ministro.
«Lo que estamos tratando de generar es una actividad económica importante en todo el país y hacia adentro, como lo pidió el presidente Alberto Fernández, algo que hasta aquí no sucedía. El equilibrio tiene que ver con el turismo como eje central de alimentar muchas ciudades a partir de las frecuencias mayores y la capacidad operativa de muchas activadas de negocios de destinos que sino no lo pueden hacer. Cuando conectamos Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, La Pampa, estamos dando mayor actividad económica a esas ciudades, por lo tanto, me parece muy importante el trabajo que viene realizando Aerolíneas Argentinas», dijo Meoni.

Las 40 nuevas frecuencias.
Las nuevas frecuencias que lanzó Aerolíneas Argentinas son las siguientes: Bariloche-San Pablo (nueva ruta): dos frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados; Bariloche-Mendoza (nueva): dos semanales entre julio y abril, los días martes y sábados; e Iguazú-Resistencia (nueva): dos semanales de octubre 2020 a febrero 2021.
A éstas se suman frecuencias en rutas que ya existían: Ushuaia-Córdoba, Buenos Aires-Río Grande, Buenos Aires-Río Gallegos, El Calafate-Bariloche, Trelew-Córdoba, Buenos Aires-Santa Rosa, Buenos Aires-San Juan, Buenos Aires-San Luis, Buenos Aires-Río Cuarto, Buenos Aires-La Rioja, Buenos Aires-Catamarca y Buenos Aires-Santiago del Estero.