Inicio La Pampa Santa Rosa se viste de blanco por el Cáncer Infantil

Santa Rosa se viste de blanco por el Cáncer Infantil

La Municipalidad de Santa Rosa invita a todos los vecinos a sumarse a la jornada de concientización sobre el Cáncer Infantil que se desarrollará hoy viernes 15 de febrero a partir de las 18 y hasta las 20 en la Plaza San Martín, organizada por la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (LUCI).

En tal marco, se difundirá la campaña “Ponete la Camiseta 2019”, invitando a todos los vecinos a asistir vistiendo una remera o prenda blanca, y a colocarse un lazo de color dorado, como símbolo de apoyo a los niños, jóvenes y familiares que están transitando dicha enfermedad.

Según describieron los organizadores del encuentro, la Fundación LUCI forma parte de una amplia red nacional de entidades que trabajan codo a codo junto a médicos, autoridades y las familias que tienen algún miembro que padece la enfermedad, brindando asistencia y difundiendo información que ayude a la prevención o a la detección temprana del flagelo.

Dicha red está liderada en nuestro país por la Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), la cual colabora en la organización en simultáneamente en todo el país cada 15 de febrero, de una jornada de concientización donde se aborda primordialmente la problemática del cáncer infantil con un mensaje esperanzador.

El Día Internacional del Cáncer Infantil fue instituido en 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer y es todos los 15 de febrero. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a la comunidad respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término cáncer infantil generalmente se utiliza para designar distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.

Cada día, en Argentina, entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados con algún tipo de cáncer, cifra que se mantiene estable desde que se inició, en 2000, el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), que en su último informe reportó mejoras en los pronósticos: transcurrido el tratamiento, dos de cada tres se curan.