Jueves 28 de marzo 2024

Santa Rosa tendrá cinco corredores gastronómicos

Redacción Avances 17/10/2020 - 13.10.hs

Todos los fines de semana, de jueves a domingo, entre las 20 y hasta la hora 00.30 del día siguiente se cortará el tránsito, para que los locales gastronómicos puedan usar el espacio público de las calles.

 

Se llevarán a cabo cinco corredores que serán: 1) Avenida San Martín, desde Gil hasta Rivadavia (una sola mano); 2) Urquiza (entre Avenida San Martín e Yrigoyen), Yrigoyen (entre Avenida Luro y Urquiza), Corrientes (entre Avenida Luro y Santa Fe); 3) Alsina (Villegas y Gil); 4) Quintana (entre General Pico y Pellegrini); 5) Pueyrredón (entre Avenida Luro y Santa Fe).

 

Así lo ha resuelto la secretaría de desarrollo económico de la Municipalidad de Santa Rosa, a partir que una propuesta que acordara con CACIP y la Secretaría de Trabajo del gobierno provincial. 

 

Se trata de cinco corredores gastronómicos que garanticen la actividad económica y la utilización del espacio público con distanciamiento en las principales zonas de la ciudad, fundamentalmente con la remisión al estado sanitario fase 2, a partir del decreto provincial 2874 y la adhesión municipal 1094.

 

«La gestión de Luciano di Napoli viene trabajando desde hace meses con comerciantes para, garantizando las medidas sanitarias, disminuir los riesgos y promover la actividad económica, hacer posible la utilización del espacio público. La propuesta de las terrazas, transformada en ordenanza esta semana, es un ejemplo de ello», detallaron desde el municipio.

 

Es así que en el nuevo contexto, de la ciudad capital en fase dos, y ante la modificación de las normas de funcionamiento los comercios gastronómicos que esto supone, la secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga, les propuso a los empresarios/as empezar a materializar esta serie de corredores gastronómicos donde se pueda garantizar las medidas sanitarias necesarias.

 

Los criterios de selección de los sectores destinados a corredores gastronómicos fueron el tamaño de las veredas, la cantidad de locales gastronómicos implicados directamente y los flujos de tránsito.

 

Respetando el Decreto Provincial,  dentro del establecimiento se autoriza la permanencia de hasta un 50% de la capacidad total habilitada y un máximo de 60 comensales por turno. También debe establecerse una distancia mínima de 3 metros entre mesa y mesa, con un máximo de 6 personas por mesa. Las mesas ubicadas al aire libre deberán mantener la distancia mínima de 2 metros entre ellas, con un máximo de 10 personas por mesa y un límite de 100 personas por turno.

 

Con estas medidas se busca mejorar las condiciones para que las vecinas y los vecinos de la ciudad puedan salir a comer y los comercios locales, resentidos por la crisis económica y la pandemia,  puedan seguir trabajando y creando puestos de trabajo en Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?