Inicio La Pampa Santa Rosa inclusiva al ritmo de "El Rincón de la Alegría"

Santa Rosa inclusiva al ritmo de «El Rincón de la Alegría»

Para la integración.

Una serie de diversas y variadas actividades se llevó a cabo este martes en la capital pampeana para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Hubo, de acuerdo con un comunicado de prensa del municipio santarroseño, distintos tipos de iniciativas como por ejemplo talleres para concientizar, música, y hasta una radio abierta y deporte.

Una importante cantidad de vecinos se reunió en los diversos sectores de la ciudad para asistir y poner, de esta manera, su grano de arena en el marco de un día conmemorado en todo el planeta.

TALLERES Y JORNADAS.

Durante la mañana, en el espacio verde de las vías del Ferrocarril, los asistentes del Cipedm (Centro de Integración para el Discapacitado Mental) y de Cila difundieron los diferentes talleres que se dictan en esos áreas. Participaron también los miembros del área de Odontología del Hospital Lucio Molas, el Consejo Municipal de Discapacidad y el Centro Terapéutico ”El Solar».

En ese momento, también se entregaron recetas de cocina y esquejes de aromáticas a todos aquellas personas que pasaron por el lugar. Cantaron, bailaron y los integrantes del programa «Juntos a la Par» dieron a conocer los temas que tratan a lo largo de sus emisiones.

UN RINCON PARA INCLUIR.

Pero esto no fue todo. Las actividades continuaron durante la tarde pero, en este caso, en otro sector de la ciudad como lo fue el Parque Hídrico de la laguna Don Tomás.

Hubo, a partir de las 17.30, una radio abierta donde los miembros dialogaron sobre el buen uso de los juegos adaptados.

A su vez, a partir de las 18.15, en el mismo sitio, los miembros de la murga «El Rincón de la Alegría» expusieron su performance ante la atenta mirada de los vecinos que permanecían en el lugar.

«Rincón de la alegría», en este caso, es una agrupación murguera que integra a alumnos, alumnas, docentes, y familias del colegio María Auxiliadora de Santa Rosa. La idea de su creación surgió como una propuesta inclusiva con espíritu solidario y esta combinación resulta en una convivencia de sonrisas, música y baile.

FOTO: LA MURGA «EL RINCON DE LA ALEGRIA» EN LA LAGUNA DON TOMAS.