miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Santa Rosa vuelve a Fase 2 por diez días

Santa Rosa vuelve a Fase 2 por diez días

Esta tarde de jueves el gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa con anuncios para la provincia pertenecientes a la temática de Covid-19. Lo acompañaron el ministro de Salud, Mario Kohan y el vicegobernador, Mariano Fernández.

«Queríamos compartir con ustedes la situación epidemiológica del día de la provincia de La Pampa. Hoy se procesaron 347 muestras, y 91 fueron positivos. Se distribuyen en las localidades que ya tienen casos, pero la enorme mayoría corresponden a Santa Rosa, que son 58. El 79% se trata de personas que ya estaban aisladas. Esto da como resultado 271 personas contagiadas de Covid en estado activo en Santa Rosa», detalló Ziliotto.

«Esta situación nos ha obligado a incorporar mayor estructura a las respuestas. Hoy hemos incorporado dos nuevos hoteles para que los contagiados de baja complejidad estén en un lugar donde puedan ser asistidos por el personal de salud. También hemos contratado a mayor personal para realizar los seguimientos», explicó el gobernador.

«Esta última semana hemos tenido un porcentaje mayor en la ciudad de Santa Rosa. Sumamos casi 300 casos en una semana. Eso nos obliga a tomar decisiones. Decisiones que no nos gusta tomar pero son necesarias. Vamos a poner en funcionamiento durante 10 días la fase 2 en Santa Rosa. Desde las 00 horas de hoy hasta las 00 del 26 de octubre. Esto nos dio buena respuesta en las localidades de Toay y Winifreda. Tenemos la esperanza y convicción de que se puede cortar la cadena de contagios y se bajará la cantidad de positivos en la ciudad de Santa Rosa» sentenció Sergio Ziliotto.

«En estos diez días todos los ciudadanos de Santa Rosa tenemos un gran desafío. La Fase 2 consta de un aislamiento social voluntario con circulación mínima, solo si es necesario. La administración pública provincial se restringe al mínimo. La Municipalidad de Santa Rosa adhiere a la misma modalidad. El Banco de La Pampa solo atenderá en la casa central para recibir depósitos de empresas. Los centros de salud van a atender solo las urgencias. Los encuentros sociales en domicilios particulares quedan suspendidos hasta el lunes 26 con la excepción del día domingo, día de la madre. La circulación entre localidades no se va a prohibir pero se apela a la responsabilidad de cada ciudadano», detalló.

«Vamos a suspender también las clases presenciales hasta el lunes 26 en virtud de que hay un impacto en la circulación. Por último queremos destacar que no afectamos a ninguna actividad económica, por eso pedimos a ustedes que hagan el esfuerzo», expresó.