Inicio La Pampa Santa Teresa: se amplía la planta láctea de la comuna

Santa Teresa: se amplía la planta láctea de la comuna

SECTOR DE MOZZARELLA SE MUDA DE LANUS A LA COLONIA

La Municipalidad de Santa Teresa se encuentra trabajando para ampliar la planta láctea perteneciente a la comuna local y en poco tiempo mudaría el sector de mozzarella de Buenos Aires a esta localidad. «Se está haciendo una construcción nueva, es toda la parte donde se elaborará la mozzarella, ya que se muda de Lanús a Santa Teresa, se hace toda la planta nueva acá», señalaron desde la planta.
La planta láctea ubicada en el acceso al pueblo, se encuentra concesionada por la firma La Nata SA desde hace algo más de 10 años y le ha brindado un avance categórico en la comercialización de la leche y sus derivados. Tan es así, que se ha convertido en la primera
empresa pampeana del sector en cuanto a litros de leche que se elaboran por día.
Parte del marketing da cuenta que se trata de una empresa con más de 45 años de trayectoria en el mercado lácteo argentino, elaborando y comercializando productos lácteos. «Nuestro producto principal es la mozzarella, que se distribuye en el canal mayorista del rubro
pizzerías, restaurantes y casas de comida. Además comercializamos queso port salut, queso cremoso, queso tybo, y ricotta semimagra. Siempre pensando en expandir nuestra línea de productos», señalaron.
En esa línea, en la planta se comenzaron con los trabajos de ampliación en toda la línea trasera de la planta. «Se está haciendo una construcción nueva, es toda la parte donde se elaborará la mozzarella, ya que se muda de Lanús a Santa Teresa, se hace toda la planta nueva acá», le dijo a LA ARENA Martín Arballo, encargado de la planta local.

Ampliación de otro sector.
Más adelante especificó que aparte «se va a ampliar otro sector, vamos a hacer manteca de 500 gramos y manteca de pilón de 5 kilogramos. Falta un tiempo todavía, faltan más cámaras, se va a poner un silo de 100 mil litros más, ya que el actual de la misma capacidad está trabajando a su límite».
Por último agregó que la semana que viene estaría viajando por maquinarias, «tienen que venir unas máquinas que son importadas», concluyó Arballo.