Inicio La Pampa Santarroseño logró el podio en una competencia nacional de automodelismo

Santarroseño logró el podio en una competencia nacional de automodelismo

El santarroseño Rodolfo Seibel, en categoría Master, ocupó el tercer puesto en el Pre Nacional de Automodelismo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Carlos Casares, con la fiscalización de ACAR (Agrupación Casarense de Automodelismo Controlado), con la participación de más de 30 pilotos.

Seibel subió al podio al ocupar el tercer puesto en categoría Master, y Daniel Serrano fue quinto.

En Pro, la categoría más importante, Tomás Copelotti terminó cuarto, después de marchar en el tercer lugar hasta que le surgieron problemas en su auto.

Gustavo Córdoba y Matías Olivera culminaron sexto y séptimo, respectivamente, en Open. Estos pilotos protagonizaron una intensa lucha por el primer puesto durante casi toda la final, pero luego se retrasaron por desperfectos mecánicos.

Patricio Alberti, de Lonquimay, logró la octava posición en Open, en su primera carrera a nivel nacional.

Seibel comentó ayer en diálogo con LA CHUECA que el balance de los pampeanos fue muy bueno, teniendo en cuenta que desde el 2019 no se competía. “Nosotros sólo tuvimos dos pruebas cronometradas en Santa Rosa, y el fin de semana fue volver a medirnos con los mejores del país, como campeones argentinos”.

Sostuvo que los principales escollos durantes las carreras fueron los inconvenientes mecánicos, que determinaron no poder subir al podio en la mayoría de las categorías. “A veces se sufren desperfectos impensados, como sucedió en Casares. La suerte no estuvo de nuestro lado”.

Seibel confirmó que los mismos pilotos pampeanos que corrieron el pasado fin de semana a Casares competirán en esta misma ciudad dentro de 15 días, cuando se dispute la primera de las tres fechas del nacional.